Te voy a pedir algo que eres capaz de hacer: Detente por unos instantes, cierra tus ojos y contempla durante 15 segundos tu vida desde una perspectiva ligeramente distinta, simulando que eres otra persona que está observándote. No sé si fuiste capaz de comprobar que siempre has estado cambiando.
Cuando naciste, con el pasar de los años, creciste varios centímetros, aumentaste varios kilos de peso y te convertiste en un niño. Más tarde fuiste un adolescente, y después un adulto, y si en este momento tuvieras una foto de tus primeros años de existencia, comprobarás el hecho, de que cambias constantemente.
Los cambios son automáticos e inevitables, y también suceden a nivel psicológico y emocional.
Ya no te gusta lo mismo que te gustaba en la infancia. Tal vez la ropa que eliges, es diferente a la que elegías hace 10 años; incluso tu círculo social ha cambiado. Esto significa que tu mentalidad y tus intereses también lo hicieron.
El cambio natural y automático requiere tiempo, sucede paulatinamente, de manera inconsciente.
Sin embargo, con las técnicas adecuadas, el cambio no es algo que requiera mucho tiempo, puede ocurrir en un instante. Si lo aprendes, puedes aplicarlo a cualquier área de la vida.
Por otro lado, en años recientes la computadora y la inteligencia artificial han llamado la atención de muchas personas que están dentro del campo de las ciencias y del desarrollo humano, ya que aunque una computadora no se puede comparar con el poder y complejidad de tu cerebro, si nos puede servir como una metáfora de lo que sucede en tu interior.
Tus pensamientos, creencias y estrategias mentales equivaldrían al software de la computadora. El software se ejecuta como fue programado y punto. Ninguna cantidad de fuerza de voluntad, anhelos o plegarias hará un cambio, a menos que se hagan cambios en los programas.
Lo que necesitas hacer es sumar las actualizaciones necesarias y los programas necesarios para que tenga el rendimiento que requieres, y para hacerlo tienes dos opciones: te echas un clavado al instructivo de la máquina, aprendes programación y lo haces tú mismo; o la llevas con alguien con mucha experiencia que puedes hacerlo más rápido y mejor que tú.
Por último, sabemos que estamos en la era de la información, por lo que te pido que no solo te quedes con la teoría que aquí te brindo. Las técnicas y herramientas que te comparto, son para personas que buscan evidencias y resultados en este campo, lo que marca la diferencia es lo que haces y la actitud con la que lo haces, de modo que cuando sigas los ejercicios que te proporciono, hazlo deliberada y atentamente.