Cada persona cuenta con los recursos que necesita

Cada persona cuenta con los recursos que necesita

Uno de los mayores aportadores al desarrollo Humano, el DR. Richard Bandler, hace énfasis en que las personas funcionan perfectamente, lo que les falta es aprender a usar sus recursos internos lo mejor posible, para generarse otra serie de comportamientos que los hagan felices. Es decir, dentro de tu sistema nervioso cuentas con todo lo que necesitas para reprogramar tu mente y sentirte como quieras.

Al referirse a recursos internos, se refiere a tu enorme capacidad de aprender cosas nuevas como por ejemplo: darte cuenta cuales son tus imágenes mentales, tu diálogo interno, tus sensaciones y emociones que sientes que hacen que reacciones de la forma en la que lo haces y que, cuando aprendes a re-ordenarlos y emplearlos a tu favor, serás capaz de construir cualquier pensamiento, cualquier convicción personal nueva, y sentir cualquier emoción positiva sin importar la situación en la que te encuentres.

Cuando interiorizas éstas habilidades, notas como crece tu poder personal, tu enfoque es distinto, ya que en lugar de verte como una víctima de las circunstancias ahora, tomas la decisión de aprender a direccionar tus pensamientos y emociones hacia donde tu lo desees.

Para corroborarlo, te invito a que realices esta técnica con la que te liberarás del estrés en menos de 5 minutos:

1.-Con los ojos abiertos visualiza frente a ti, por un momento, el número 100; luego el 99 y continúa así hasta llegar al 96. 


Ahora los números desaparecen. Cierra los ojos y empieza a relajarte. Suelta los músculos y respira profundamente. 


2.-Mientras continúas con la respiración, imagina que llegas a unas escaleras eléctricas que van al piso de abajo. Las esca- leras van al nivel A. Repite la letra A en tu mente y esto te relajará diez veces más. 


3.-Al llegar abajo aparecen otras escaleras iguales que te lleva- rán al nivel B. Repite la letra B en tu mente y tu relajación física y mental es ahora diez veces mayor. Respira profundamente.

4.-Al terminar este tramo, encuentras otras escaleras que te llevarán al nivel C. Repite la letra C, y en este punto tu relajación física y mental será diez veces mayor y sientes una tranquilidad muy agradable. Respira profundamente. 


5.-Ahora la relajación es total, te encuentras muy tranquilo. El sistema nervioso se recupera, se fortalece y tú descansas en estos pocos minutos, lo disfrutas y lo aprovechas. 


6.-Ahora, poco a poco, entra en contacto con tu respiración, toma en cuenta qué tan rápido o despacio estás respirando. Poco a poco te vas ubicando en el lugar donde estás, y cuando abras los ojos, te sentirás perfectamente alerta y el total relajación. Toma aire un par de veces y abre los ojos. 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entradas recientes
Archives