¿Qué es la PNL?

grinder

La Programación Neurolingüística (PNL)  es una metodología creada en los años 70’s por el Dr. Richard Bandler y John Grinder. La PNL está conformada por una serie de técnicas y principios básicos llamados «Presuposiciones de la PNL». Esta metodología enseña la manera en cómo trabaja nuestra mente y cómo usar este conocimiento para programarnos a nosotros mismos, con el objetivo de aumentar las probabilidades de obtener los resultados que buscamos. 

 

Richard Bandler (co-creador de la PNL) modeló a 3 de los más exitosos terapeutas del siglo pasado, Fritz Perls (padre de la terapia Gestalt), Virginia Satir (creadora de la terapia sistémica familiar) y Milton Erickson (Reconocido como el mejor hipnotista del siglo pasado). Logrando replicar con gran éxito los resultados terapéuticos.

bandler 2

Millones de personas en todo el mundo han utilizado satisfactoriamente las técnicas de PNL. Con las técnicas de Programación Neurolingüística puedes realizar cambios en cuestión de minutos. En terapia, se utiliza para tratar fobias, traumas, adicciones, ansiedad, depresión, problemas de pareja, insomnio, anorexia, bulimia, sobrepeso, neurosis, ludopatía, TOC, TAG, entre otros.

 

Las técnicas de PNL no se limitan solamente a la Terapia. una vez que la aprendes puedes usarla en campos como las ventas, motivación, liderazgo, entrenamiento deportivo, coaching y todo aquello que tiene que ver con la mejora del desempeño y el bienestar emocional.

La PNL sirve para identificar la estructura del pensamiento y conseguir cambios en la experiencia mental de una persona. Los cambios que realizas con las técnicas de PNL son a nivel inconsciente, de esta forma, el cambio es duradero, incluso llega a ser permanente.

Te invito a que apliques la siguiente técnica y compruebes los resultados.

Enmarca tu recuerdo

1. Piensa en una situación que te haya echo tener sensaciones negativas. Selecciona una imagen fija que sea representativa de esa experiencia. Mientras la observas, comprueba si te estás viendo a ti mismo en la escena. En caso de no verte a ti mismo, imagina que te puedes verte como si estuvieras observando una fotografía en la que puedes observarte de cuerpo completo, vistiendo la ropa que llevabas en ese momento dentro de la situación.

2. Una vez que tienes la imagen definida, como si estuvieras observando una fotografía del incidente, imagina que le quitas el color, hasta que la observes en blanco y negro. Imagínala un poco borrosa y añade un marco a esa fotografía. Imagínala en un marco antiguo. Observa los detalles como el material, color, forma y tamaño del marco.

3. Ahora, imagina este cuadro en una pared junto a otros y añade una luz tenue, como si la observaras en un museo.

4. Comprueba tus resultados. Respira y despeja tu mente por un momento. Piensa nuevamente en el incidente. Confirma que la sensación cambió, lo más probable es que tu sensación negativa desapareció.

Con técnicas sencillas como esta puedes lograr cambios inconscientes. Observa que no forzaste ningún cambio, no hiciste repeticiones durante semanas o usaste tu fuerza de voluntad. En lugar de eso, utilizaste la estructura de tu pensamiento.

Si pudiste hacer este cambio tan sencillo en unos minutos, imagina todo lo que puedes lograr si practicas la PNL regularmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes
Archivos
Call Now Button