La Orden Opuesta

Cuando decir No significa decir SÌ

Te sugiero que leas con con mucha atención lo siguiente.

Si en este momento te dijera que no es necesario que empieces a sentir una sensación de relajación en todo tu cuerpo y que no puedes tomar una respiración profunda antes de empezar a sentirte muy a gusto. 

Ahora ¿Qué es lo esta sucediendo?
 
¿Por qué  al pedirte que no te relajes, esta sucediendo exactamente lo contrario, y resulta que te relajas cada vez más y más… Y seguramente ahora te sientes mas relajado que antes de empezar a leer este artículo, ¿verdad?.

Analicemos lo que ha sucedido...

Tu mente no puede procesar una negación de “algo”, sin antes hacerse a si misma una representación de ese “algo”.

Para el momento que procesa la palabra NO, ya es demasiado tarde por que ya pensó en ese “algo” que se supone que no tenía que pensar. En este ejemplo, lo mejor de todo, es que la representación visual, auditiva o sensorial de la palabra relajación, hace que automáticamente cada uno de los músculos de tu cuerpo se sigan relajando.

En este ejemplo, te he demostrado uno de los patrones hipnóticos más sencillos, conocido como “la orden opuesta”.

Hay personas que lo utilizan de forma inadvertida para conseguir respuestas no deseadas, por ejemplo cuando una mama le dice a su hijo, “no grites”, “no te vayas a caer”, “no te va a doler”, o la persona que le dice a su pareja “no te enojes”, “no te preocupes”.

Son sugestiones hipnóticas para la mente, son ordenes encubiertas que, al ser instaladas en la mente inconsciente de las personas, hay una probabilidad muy alta de que se ejecuten y se hagan realidad.

La causa de que funcione tan bien, se debe a que al utilizar la negación, se le quita a la persona la presión y la responsabilidad de la respuesta, dicho de otra manera, haces a un lado la parte analítica de la mente consciente de la persona.

Tú puedes aprender a utilizar los patrones hipnóticos para tu beneficio. Las personas que aprenden a utilizarlos, tienen resultados más satisfactorios en todos los ámbitos de su vida, se vuelven personas muy influyentes y persuasivas.

Imagínate a ti mismo aplicando estos poderosos patrones de lenguaje en las interacciones cotidianas con tu pareja, tus hijos, compañeros de trabajo, tu jefe(a), tus amigos, tus clientes, etc…

Afortunadamente, aprender patrones hipnóticos de lenguaje es algo relativamente fácil de conseguir y aunque pocos lo saben, esta al alcance de todos. Tienes varias opciones para aprender, una podría ser leyendo libros sobre el tema, sin embargo, en la mayoría de los casos, se queda solo en el conocimiento teórico. 

 

También puedes participar en un curso de hipnosis para que obtengas de un experto bases muy solidas y mucha mucha práctica.

Me interesa mucho leer tus comentarios, puedes escribirlos en la sección de abajo.

 

222 Responses

  1. todos tus comentarios son interesantes pero considero que no es aceptado x otras personas este tipo de ordenamientos, ya que,estan concentrados con la realizad, y ordenes negativas son poco aceptadas cuando van mal dirijidas o causan mal. saludos felicidades

    1. Hola José, lo mas afotunado de la hipnosis es que todo esto pasa desapercibido por la gente que recibe la sugestión hipnótica, el temino negativo se refiere al uso de la palabra NO, tal vez quedaría mejor el temino “Orden Opuesta”, gracias por tu comentario, voy a cambiar el titulo para evitar la connotación negativa. Saludos!

  2. Hola, les agradezco sus consejos que me haan sido muy útiles y espero acudir a algún seminario que por variaz razones no he podido asistir, ya que me encuentro algo retirado, pero espero hacerlo.

  3. Hola Ruben. gracias por el correo, creéme que esta buenisímo.
    Saludos a Federico.Les deseo mucho éxito en los cursos.
    Yo lo tome con ustedes en el mes de julio.

  4. Hola Rúben el correo esta buenisímo.
    Gracias por acordarse de los amigos.
    Estuve en su curso en el mes de julio.

  5. Tal como lo mencioas Karina, el lenguaje es el medio para programar la mente de una persona, y sigue unas reglas especifica, que si las conoces y las aplicas, dan excelentes resultados. Saludos!

  6. RUBEN ES MUY INTERESANTE LO QUE TU NOS ESCRIBES TE ASEGURO QUE MUY PRONTO CONTINUARE CON UN BUEN CURSO QUE TU DAS GRACIAS SI ES MUY INETRESANTE

  7. me interesa mucho participart en el proximo curso de octubre, por favor confirmame fechas
    el articulos esta muiy especial. gracias

    1. Hola Mario,
      El curso de PNL en la modalidad de fin de semana las fechas son: 6,7,13,14 y 20 de octubre.
      En la modalidad de días continuos es del 11 al 15 de octubre.

      El curso de Hipnosis en la modalidad de fin de semana es: 3,4,10 y 11 de noviembre
      y en dias continuos es del 8 al 11 de noviembre.

      Se que nos vamos a ver muy pronto, recibe un saludo!

  8. ES EXTRAORDINARIO Y VERDADERO, QUISIERA CONOCER MAYOR INFORMACIÓN PRACTICA, CON RESPECTO A CURSOS, ES DIFICIL POR EL MOMENTO, DISPONGO DE POCO TIEMPO POR RAZON DEL TRABAJO, MOTIVO POR EL QUE NECESITO CONOCER MAS PARA SOPORTAR, SOPORTAR Y SOPORTAR EL TRABAJO Y NO SALIR CORRIENDO.

  9. por que no se puede tener todo en la vida por que cuando procuras aser algo y lo intentas las sircunstacias no te lo permite por que el hecho de seguir patrones de conductas que hacen sentir bien alos demas pero no te satisfacen que te pierdes
    que odias tu trabjo tus actividades cotidianas tanto que se bueve un infierno y solo tratas de hacer lo orrecto y cuando necesitas de un amigo solo encuentras que estas mas solo que odias el hecho de que ases lo posible de aser lo correcto
    ysolo lo que encuentras es solo mas problemas y abeces de quienes dicen ser los que mas te quieren

  10. deseo realizar una formacion en lenguaje hipnotico o trances conversacionales pero quiero que me digas como lo hago gracias alfredo lessmann

    1. Hola ALfredo, puedes documentarte en libros para aprender la parte teórica, o puedes asistir a algún curso para obtener sobretodo la práctica. Precisamente nosotros tenemos programado un curso en noviembre, puedes ver los detalles en esta página. https://humanoalfa.com/curso-de-pnl . Si te interesa, puedes apartar tu lugar con $1200 y obtener un descuento del 20% solo esta semana. Saludos!

  11. Tu informaciòn me parece muy interesante.
    Necesito saber si la Hipnosis puede ser usada para ayudar a personas diagnosticadas con Psicosis y/o Esquizofrenia paranoide, pues los tratamientos psiquiatricos solo se avocan a medicar y ocasionalmente con apoyo de psicoterapia pero siempre medicados (Risperidona, olanzapina, etc.) con resultados poco efectivos, pues los pacientes se encuentran en estados de semi-somnolencia y no estan en posibilidad de desarrollo pleno.
    Por cierto, ya me suscribi al boletin.
    Saludos.

    1. Hola Alex, para la Programación NeuroLingüística no existe el concepto de enfermedad. Para la PNL, la gente desarrolla ciertas habilidades y estrategias que le son útiles en determinados contextos y muchas veces las generaliza sistemáticamente como en los casos que mencionas de “psicosis” y “esquizofrenia”.

      Hay muchas anécdotas de gente que ha trabajado con PNL en instituciones psiquiátricas, las mas conocidas son las del co-fundador de la PNL, el Dr. Richard Bandler. Bandler aplicaba la PNL para interrumpir los patrones de pensamiento que hacían que los ezquizofrenicos actuaran de determinada forma, no pretendía sanarlos, no interfería con el tratamiento médico, ayudaba en casos extremos, intratables para los psiquiatras, a mejorar en mucho la situación de los pacientes.

      En una institución había un paciente llamado John que estaba convencido de que por la noches el diablo le hablaba. John le decía a Bandler… “de noche el diablo me habla y me dice lo que debo hacer,deberían tener cuidado conmigo por que el es muy poderoso”. Bandler inmediatamente hizo Rapport(sintonia) con el y le pregunto, “¿y de donde viene esa voz?”, John contesto, “escucho que viene de las tomas de corriente”. Bandler se las ingenio para que sacaran al paciente por algunas noches a otra habitación e hizo que adaptaran unas pequeñas bocinas a la toma de corriente, interconectadas con un micrófono en la habitación contigua. Por la noche Bandler tomo el micrófono y le empezó a hablar con voz cavernosa al pobre John, este se asusto y pregunto “¿pero quien es?, “soy el diablo” contesto Bandler, la voz realmente parecia que venia de la toma de corriente y John empezó realmente a asustarse. “me he enterado de que hablas de mi y le cuentas a todos que platico contigo, sabes que no puedes hacer eso John, si me entero que sigues diciendo que hablas conmigo, tendrás serios problemas John, te lo aseguro!”, John no pudo dormir esa noche. A la mañana siguiente, cuando Bandler lo visitó para preguntarle que de nuevo le había dicho el diablo, la respuesta fue “¿que?, el diablo no existe, solo eran voces que me parecían reales, pero no lo eran”

      El “esquizofrénico” es un caso extremo de una realidad mas distorsionada que la de nosotros. Cuando un hombre imagina en un lugar desierto una carretera con servicios, hoteles, gasolineras, señalamientos etc, le llamamos “ingeniero”; cuando un hombre imagina una carretera con servicios, hoteles, gasolineras, señalamientos y enanitos verdes sobre la carretera, le llamamos “enfermo mental”.
      Un abrazo!

      1. Hola amigo yo sufro ezquizofrenia y es verdad lo que dice alex las meicinas te hacen estar en un estado de somnelencia con sueño hubo un tiempo que me levantaba alas 11 de la manana aveces a la una empece a escuchar unos subliminales y se me quito un poco ya me levanto mas tempra….de hecho ya tengo mas energia..pero todavia no hago las cosas como era antes que tenia mucha energia y me levantaba a las seis y siempre me bañaba dos veces ahora solo una porque hay cosas que me da flojera ante me gustaba mucho el ejercicio ahora que tengo mi caminadora en mi cuarto me da flojera…crees que con tu curso de hipnosis puedo cambiar y tener mejor visualizado mis metas…osea ser mejor persona, tner energia que me guste el ejercicio….saludos y espero tu respuesta

  12. HOLA, QUE TAL COMO ESTAN ME SORPRENDE EL CAMBIO PERO ES HERMOSO, BUENO TODOS LOS CAMBIOS SON PARA BIEN, SOBRE TODO EL NOMBRE SE ME HACE INCREIBLE “HUMANOALFA”, Y COMO DICE: SE EL MEJOR HUMANO QUE PUEDAS SER, ESO ESTOY HACIENDO CON ESTE CURSO QUE TOME CON UDS. DE PNL ESTOY CAMBIANDO MIS CREENCIAS, APEGOS, LIBERANDOME DE TODO AQUELLO QUE ME LIMITA SER YO, SOBRE TODO EL SENTIRME AGREDIDA COMO AQUEL EJERCICIO QUE ME HICISTE VERDAD RUBEN? QUE BARBARIDAD, CUANDO SEGUN YO PONIA EL EJEMPLO DE UNA PERSONA Y BUENO SE ME VOLTEARON LAS COSAS JAJAJAJA PERO ASI ERA LA TERAPIA QUE NO ENTENDI EN SU MOMENTO Y ESO ES LO QUE ESTOY HACIENDO ME CUESTA MENOS TRABAJO YA PERO AHI LA LLEVO TENGO ALGUNAS DUDAS YA TE LAS COMENTARE PUES NO HE ESTADO EN LA CASA ESTUBE FUERA MAS DE 1 MES Y MEDIO, LES MANDO UN FUERTE ABRAZO DESEANDO QUE SIGAN LOS EXITOS QUE LA LUZ Y EL AMOR ESTE CON UDS, POR SIEMPRE. IRMA

  13. HOLA RUBEN QUE TAL
    A MI TAMBIEN ME A INTERESADO MUCHO TUS REPORTES I LOS COMENTARIOS DE TODOS PERO COMO LE HAGO PARA VENDERLE A LA GENTE UN PRODUCTO QUE LE VA HACER AHORRAR DINERO EN EL FUTURO LA GENTE NO ENTIENDE QUIERO USAR LA HINOSIS PARA ESTO DEPENDE DEL TONO DE VOZ O QUE ES EL RAPER O COMO SINTONIZO CON EL CLIENTE ENFRENTE DE MI PARA QUE NO SE VAYA O CONVENCERLO DE QUE LE CONVIENE ESERO TU RESPUESTA RUBEN

    1. Hola Ivan, gracias por tus comentarios. Tu efectividad para vender depende de varios factores como: conocimiento del producto o servicio, calibración (lectura de la comunicación inconsciente) del cliente, tonalidad de la voz, lenguaje corporal, uso de patrones hipnoticos, rapport, manejo de objeciones, y en general todo lo referente a la comunicación insconsciente con el cliente. En mi práctica privada he dado coaching a muchos vendedores y he encontrado que el vendedor que aprende hipnosis y PNL, siempre genera los mejores resultados Ivan. Al aprender todo esto puedes mejorar desde un 50%, 100% e inclusive mas de 500% tus ingresos. Saludos!

  14. Hola Ruben:

    Oye, este ejemplo es el q se aplica en la Impotencia sexual psicologica? yo la padezco y es psicologica fisiologicamente estoy bien. Pero creo qasi funciona el mecanismo de si-no. Hay manera de que pueda salir de esta terrible y triste disfunción? espero comentarios.

  15. Hola Ruben.
    Toda mi vida me ha apacionado el tema de la hipnosis y me gustaria mucho poder dominarlo.
    Primero para ser una mejor persona, librarme de miedos y segundo, para poder ayudar a la gente que me rodea.
    La hija mas pequeña de mi pareja,tiene muchos problemas de actitud, tiene 13 años, es muy inteligente pero no es nada sociable, no le interesa nada ni nadie, solo ella, en la escuela si no cambia pronto su actitud hacia los maestrtos va a reprobar todas las materias, como me puedes ayudar??

  16. Hola Ruben,

    Solo te puedo comentar que me interesa asistir al curso, solo que yo estoy en guadalajara.
    me puedes informar en donde puedo inverstigar si en esta cd. tambien se impartira.

    Gracias.

      1. Hola Irma!! tanto gusto saludarte nuevamentem muchas gracias por tus comentarios. Ya tienes las herramientas para realizar los cambios y me alegra mucho que las estas usando. Respecto a tus dudas las puedes poner por este medio o por email, como guste, con gusto buscare responder a todas… Saludos!

      1. Hola Emilia, creo entender tu situación. El curso te va a ayudar a conocer como funciona tu mente y aprenderás a re programar a voluntad tus comportamientos. Creo que tu caso, es necesario un coaching previo al curso, puedes ponerte en contacto conmigo al tel de oficina 55 25989189. Saludos!

  17. Gracias yo estoy muy interesado en el tema, estoy en Tijuana B .C . Donde encuentro escuelas o instructores en está lugar o bien en donde están ustedes? Y cuanto tiempo tendría que ir para aprender.?

  18. Hola!!!! Ruben SALUDOS… excelente articulo; la verdad que inconcientemente ejecutamos actos contrarios a los ordenados…me encantaria adentrarme al mundo de la hipnoterapia y la programacion neurolinguistica, soy trabajador de la salud y me encanaria aplicarlo en campo clinico, recibe un fuerte abrazo.

  19. Hola
    Agradezco el tip, ya que deseo mejorar en muchos ambitos en mi vida, que hasta el momento me ha costado trabajo, pero se que lo voy a lograr, ademas de que se que con esto voy a sacar adelante a mi hija.
    gracias

  20. ola me gusta mucho el pnl apenas me estoy adentrando en esto y el aritculo me parece muy interesante ya que desde pequeños cargamos con estos anclajes

  21. Hola Ruben buenas tardes, esta muy interesante ser consciente de los cambios que inconscientemente se pueden efectuar me gustaría saber mas sobre el tema yo soy Terapeuta de Par Biocuantico y de Reiki, muchísimas gracias de antemano saludos………

  22. Hola Ruben Tapia
    Me gustaría que me ayudara a saber que hacer con mi vida que camino escoger me gusta estudiar dedicarme a alguna profesión pero mi padre tiene negocios y quiere que este con ellos pero lo peor es que me gusta hacer las dos cosas.

    1. Hola Mario, te quiero felicitar por tu interés en la mejora personal. Respecto a la joven de 13 años, la información que me proporcionas es muy limitada. Me gustaría preguntarte como es que al ser inteligente podría reprobar “todas las materias”, solo por el hecho de no ser sociable. Ser introvertido no es bueno ni malo por si mismo, todo depende del contexto, En PNL Introvertido-Extrovertido es un meta-programa, cada uno de nosotros tiene una inclinación hacia un lado o hacia el otro y fue desarrollado por nosotros mismos con base en el entorno y los modelos con que crecimos. Probablemente en lo que la deseas ayudar es otra cosa diferente al meta-programa. SI lo deseas podemos conversar vía telefónica para darte información mas personalizada. Mi número es 25989189 en el DF. Saludos!

  23. hola amigo te saludo como te encuentras espero estés feliz. A mi me interesa aprender hipnosis para conocer mejor a las personas y cambiarles hábitos negativos como dejar de fumar, tomar bebidas alcohólicas, etc, que debo hacer para lograrlo, gracias.

  24. Realmente creo en esto llevo muy poco pero si creo que hay un poder de visualizacion ley de atracion utilizar armas como la hipnopsis para conseguir ser escuchado y cambiar la voluntad de otros es muy interesante sabiendolo utilizar en la vida en mi caso en mi trabajo tengo que convencer a mucha gente via telefonica que me compre y lo he logrado pero no como yo realmente quisiera las alteraciones que sufre la mente no permiten la estabilidad emocional y psiquica para lograr este objetivo pero en general es Fascinante todo esto! Gracias

  25. Hola Ruben me oarece muy interesante la PNL tengo poca informacion pero lo poco que he leido pero me interesa aprender

  26. hola que tal, paso a saludar y decir exelente trabajo creo que fue erickson el de la terapia hipnotica,un maestro no nos lo quiso enseñar u.u y ese tema me interesaba mucho.
    pero ese articulo me ayudara a entener un poco mas lo que debo hacer
    exito en sus talleres

  27. Hola!! Me interesa el tema, solo quiero saber si para tomar un curso se tiene que saber del otro , es decir si yo quiero cursar hipnosis y persuasión debo tomar primero el de PNL o viceversa.
    Sin mas por el momento y en espera de una respuesta quedo a tus ordenes.

  28. Gracias!!!

    La explicación es muy buena y de hecho esto es algo que siempre he querido aprender y no para mi beneficio si no para ayudar a personas que lo necesiten, me llama mucho la atención todo lo relacionado con la mente y con el poder que posee, indirectamente, me he ido metiendo mucho en estos temas y por supuesto me gustaría ahondar mas.

  29. hola ruben. es interesante lo que me enviaste. ya he leido un poco sobre el tema en la pnl. tambien he leido un poco sobre hipnosis. y me gustaria recibir informacion al respecto sobre estos temas, por este medio, ya que no puedo asistir a cursos por que no escucho. soy cirujano dentista y he usado estos patrones hipnoticos con mucho exito en mis pacientes. la sordera me ha ido dejando incapaz de asistir a cursos. por eso me interesa contactar contigo para ver la posibilidad de hacerlo por este medio. felicidades por tu humana labor.

  30. Hola Rubén sabes leyendo el artículo me doy cuenta que efectivamente a lo que te resistes persiste, desde que tengo uso de razón mi padre me decía con estas palabras… “la mente es muy cabrona ten cuidado” desgraciadamente siempre lo dijo mas no lo creyó, hoy me doy cuenta de tantas cosas, desde donde estoy ahora y lo que soy como persona, recuerdo que hace 10 años un amigo actor de 34 años me comento que no encontraba trabajo o que simplemente no le parecía lo que le ofrecían, preguntándole entonces que hacia me comento que era gerente de un café con posibilidades de ser socio de alguno de la cadena, y pensé que no quería terminar como el teniendo los 34 años, regresando de vacaciones después de mi cumpleaños # 34 algo despertó con tal intensidad que mi cuerpo y mente me exigen un cambio. quiero tomar terapia sin embargo una parte de mi esta el engaño y desconfianza. mi pareja esta tomando un diplomado en PNL y es increíble todo lo que platicamos por que pareciera que no es un tema desconocido para mi. pero sobre todo a sus 39 años dejo un trabajo “estable ” y con magnifico sueldo para seguir con su pasión que es esto. Mi decisión es cambiar hoy y tomar los cursos siguientes, tendrás noticias mías cuando antes.
    Gracias

  31. hola que tal esta padricimo tu taller yo ahora estoy tomando uno en nuevo laredo que se llama transformasion personal y liderazgo que consta de varias etapas basico avanzado pl1 pl 2 pl3 me interezo tambiem el tuyo pero por cuestiones de distancias me es inposible, ahorita soy fotografo profesional , pero monterrey me queda cerca ahi si te animas traerlo al norte no estaria nada mal y asi empiezo ahorrar para tu taller que tengas un buen dia

  32. Hola Rubén , gracias por los Correos , son muy interesantes, si quiero tomar el curso, primero que nada para superar mi codependencia , y también para ayudar a mis pacientes que están en fase terminal y poder por medio de la hipnosis mitigar el dolor , que tengas un buen fin de semana.

  33. Dentro del campo docente, me gustaría. Poder ayudar a muchas personas que requieren tanta ayuda, orientación, pensamiento y oportunidad de desarrollo personal, me gustaría tener y/0 adquirir el talento para lograrlo. Muchas. De tus palabras en el texto de verdad provocan la seguridad de que si se puede hacer, se puede lograr. gracias . Estamos en contacto.

  34. Buenas tardes:

    Soy ama de casa y en estos momentos tengo grandes conflictos con mi esposo y mis hijos (son pequeños).

    Considero que es mi forma de comunicarme y todas las situaciones negativas de mi infancia que recaen en mi y aunque quiero hacer las cosas bien y corregir, creo que las empeoro y todo lo que explicas en tu pagina es lo que necesito.
    Lo único que mi limitante es lo económico, pero tengo gran intención en cambiar y veré la forma de tener el dinero, sin mas por el momento me despido y agradezco tu atención.

    Atentamente
    Lizeth Pèrez G

    1. Hola Lizeth, me da gusto saber que estas tomando conciencia de lo que te ha estado sucediendo, ese es el primer paso. En cuanto tu gustes estoy a la orden!

  35. me gustaría recibir mas información ya quiero tomar el curso solo me falta money

  36. ME PARECE FABULOSO, CONTAR CON ESTE TIPO DE HERRAMIENTAS. DE HECHO YO ASISTO A UNA HIPNOTERAPIAS, Y ME ESTAN FUNCIONANDO MUY BIEN, ME HAN AYUDADO EN MUCHOS AMBITOS DE MI VIDA.

  37. Hola realmente uno busca respuesta alo que le está pasando, sin encontrarlo y cada vez se vuelve más insoportable de tal manera que afectamos a nuestra familia, y trabajo . Me súper urge acudir alas reuniones, que hay que hacer?

  38. gracias por el tema, me interesa mucho el curso de PNL pero desafortunadamente no puedo asistir ya que tengo 2 trabajos en distintas ciudades y me es imposible. ojala siga recibiendo sus mails. buen dia

  39. Muy interesante e importante comprender y utilizar la relación entre la bioquímica neuronal con la estructura del lenguaje. Con el pensamiento y a través del cerebro terminamos creando materia (endorfinas, por ejemplo) y se expresa en un lenguaje (corporal, escrito u oral). Puedo cambiar mi vida y sanar mis enfermedades.

  40. Ya tenia conocimiento de que la mente no procesa el “no” y de que se debe plantear todo en positivo y no en negativo, aun así sería interesante saber más sobre hipnosis (cientificamente ) y sobre PNL, aunque depende de los tiempos y los costos, pero definitivamente si me interesa saber más

    Saludos y gracias

  41. Es muy interesante pienso que aquí está la respuesta a mi problemática actual ya que estoy enfermo crónicamente y esto me ha llevado a trabajar en mi contra ya que caigo mucho en la autocompasión y en el desanimo y esto harta a los que me rodean incluso podría ser la causa de que me hayan despedidode mi empleo, en fin si no es muy honeroso me gustaría saber mas de estos temas, agradeciendo de antemano, recibe un saludo.

  42. Ya manejo la hipnosis pero me interesa continuar aprendiendo técnicas de manejo tipo ericksonianas, por lo que si tienes algún curso particularmente de fines de semana seria posible para mi.
    por ejemplo PNL E HIPNOSIS.

  43. Me invitan a integrarme a un grupo de desarrollo social como instructor, a mi no me interesa y se lo he repetido muchas veces y esta persona no lo entiende. Le digo ¨no quiero ser instructor’ y si cerebro no lo registra. Como debo de decirle QUE NO QUIERO SER INSTRUCTOR

  44. HOLA . Me encantó saber que se pueden ayudar a todas las personas con éstas terapias. Tengo un hijo de 17 años que le caería muy bien arreglar sus emociones y ser feliz. pero de momento no puedo pagarlo.. pero gracias por compartir estos artículos.

  45. Me interesa mucho el curso de hipnosis que estás promoviendo, solo me encantaría algún plan de financiamiento o pago fraccionado. Quizá puedas programar algún curso dentro de 4 o 6 meses por ejemplo, y comenzar a recibir parcialidades desde el momento que lo anuncies. A mi me ayudaría mucho, y por el momento me perderé el próximo curso que estás anunciando. Todo suena fascinante.

    1. Buenas tardes Maria! Los cursos se programan cada mes y medio. Tambien tenemos la opción de pagarlos a 3, 6 o 9 meses sin intereses via Paypal. Te esperamos!

  46. me encanta esta informacion. quiesiera obtener mas. y si tienes algunos tips de hipnosis conversacional me seria muy util mas que todo en la parte de seduccion. fiiinooo

  47. Me a sido interesante de lo que lei , y me gustaria aprender un poco mas del TEMA, tan bien si me podrias ayudar como comensar o en que parte dan cursos o algo de informes o donde ls imparten , si me daria gusto aprender. seria todo GRACIAS ruben.

    1. Buenos días Brando! los cursos se imparten en el World Trade Center, piso 25, oficina 6. Si gustas mas información puedes venir a las instalaciones o llamar al (0155) 9000 8221 y 9000 8205 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs

  48. Gracias por estas maravillosas tecnicas q existen y pueden ayudarnos a mucha gente a sentirse realmente bien en cuerpo y alma!! Ojala la mayoria de las personas utilizaramos estas tecnicas para juntos construir un mundo mejor!! A los q no conocen de estos temas deberiamos difundir para que las personas tengan acceso a la web y asi poder conocer estas grandezas!! Gracias!!

    1. Buenos días Maria! Recuerda que para construir un mundo mejor, es necesario que empieces por ti. Es maravilloso que te des cuenta del poder que tienen estas herramientas para cambiar tu vida y lo mas importante es que las apliques. Puedes compartirlas, cómo dices para qué cada vez seamos mas personas que disfruten de estos beneficios. Saludos!

  49. Hola, se me hace complicado entender el tema para aplicarlo, ya que estoy en un estado de anulación personal, es decir: perdí el sentido de confiar en mi y a la ves no me permito sentir confianza en poder retomar mi vida laboral.
    desconfianza total hacia mi persona.

    1. Buenos días Pedro! Con Programación Neurolingüística puedes aumentar tu autoestima; dejar creencias limitantes como no poder hacer algo o necesitar la valoración de los demás; al igual que trabajar emociones negativas como el coraje, dolor, ansiedad, frustración tristeza, soledad, etc. Si quieres saber como obtener las herramientas para cambiar tu vida, da clic en el enlace
      https://humanoalfa.com/curso-de-pnl/

  50. HOLA BUEN DIA ME ENCANTA SABER QUE EXISTEN PERSONAS COMO USTEDES DISPUESTAS A AYUDAR CON ESTOS TEMAS TAN INTERESANTES, SOLO QUE ESTOY PASANDO UNA MUY MALA SITUACION FINANCIERA Y NO ME ES POSIBLE DE MOMENTO PAGARLOS.

  51. soy un novato pero me interesa el tema, voy a seguir al pie de la letra, las intrucciones, porque quiero llgar lejos, espero tener las aptitudes para coseguirlo, gracias x su atencion, hasta pronto.

  52. Hola Rubén. Acabo de terminar una Certificación Internacional en Coaching, y me interesa aprender más y asi tener más herramientas para trabajar en este campo.

  53. Soy una persona mayor pero me gusta conocer cada día más cosas nuevas para mí. Espero que me comprendas porque tengo un defecto, que soy muy insistente en el conocer lo nuevo día a día, espero que no te vaya a aburrir.

  54. Es de mucha utilidad esta información, me interesaría aprender mas sobre estas técnicas. es sorprendente la capacidad de nuestra mente cuando la ponemos a funcionar correctamente. Gracias por la información.

  55. Me gustaria conocer y aplicar las tecnicas que inconsientemente pueda ayudar a la demas gente y a uno mismo
    Muchas gracias

  56. wow!!!!!!! tienes mucha razón además se me hace mega interesante tu curso además, se que puedo lograr muchas cosas teniendo control sobre mi y confio enormemente que tu me puedes ayudar a lograr esto

  57. Hola!
    He leido sobre el tema, el cual me ha interesado bastante, pero aun sigo ahi solo en la teoria, me gustaria aprender y poner en practica las tecnicas que mencionan, asimismo llegar a dominar la tecnica de la Hipnosis como tal.

  58. Hola Rubén, buenas noches:
    Me agrado el ejercicio de la orden opuesta, muy interesante; soy Asesor en Afores y Retiros.
    Me gustaría seguir aprendiendo más de este tema.
    Te agradezco tus comentarios.
    Un abrazo
    Mac.

    1. Así es, Marino! La Hipnosis es una gran herramienta que puedes aplicarla a todos los aspectos de tu vida. Será un gusto recibirte en las instalaciones cuando decidas adentrarte en este mundo. Saludos y seguimos en contacto!

  59. HOLA RUBEN: ES MUY INTERESANTE TU INFORMACION, RECUERDO DE NIÑO COMO ERA CONSTANTEMENTE MANIPULADO TAL VES POR CUESTIONES DE INSEGURIDAD, DE INOCENCIA , SIEMPRE ME SENTI MUY TONTO Y ME DECIA ; COMO QUISIERA SER HIPNOTIZADO PARA ERRADICAR TODA ESTA DESCONFIANZA. HOY SOY UN ADULTO , DOY CLASES DE DERECHO EN UNA UNIVERSIDAD DE MI REGION PERO SIGO ARRASTRANDO MUCHA INSEGURIDAD Y CREO QUE ESTAS TECNICAS ME AYUDARAN MUCHO PARA SUPERAR ESTOS TRAUMAS. FELICIDADES Y UN ABRAZO.

    1. Buenas tardes Roberto! Los cursos estan programados en dos modalidades:
      Programación Neurolingüistica
      Dias continuos: 3-8 de septiembre. Fines de semana: 24, 25, 31 de agosto y 1, 7 y 8 de septiembre
      Hipnosis Persuasión:
      Días continuos: 26 al 30 de agosto. Fines de semana: 21, 22, 28, 29 de septiembre y 5 de octubre
      Te esperamos!

  60. jamas me hubiera imaginado que con esto de la hipnosis, puedes lograr muchas cosas. me parece muy interesante este tema y tratare de tomar un curso contigo, saludos

  61. Hola tengo entendido q la himnosis en uno mismo nos hayuda a cambiar hasta d havitos comunes y superaracion personal me agrada la idea d aprender himnosis es un tema muy interesante y tengo la serteza q tu sabes como guiarno, agradesco mucho tu antencion

  62. Es una tentativa herramienta y me interesaría saber mas sobre ésta, por lo que les solicito mas información como, talleres, dinamicas, horarios, costos etc.

    Gracias

  63. La verdad que resulta muy interesante para mi el saber esos secretos de los que me hablas quisiera saber que costo tendrá el mantener el contacto con ud

  64. me gustaria tomar el curso de hipnosis,pero no se cuando se abra otro,segun se ahora en febrero habra uno,¿aun hay cupo?gracias.

  65. buenas noches, y muchas gracias, por su amable atencion, a mi me gustaria tener un buen control mental, con los demas, me juzgan mucho, por ser una mujer, de buenos sentimientis, accesible, bondadosa, caritativa, cooperativa, no se si son cualidades o defectos, pero me reprochan, me chantajean, y me manipulan, pero yo me dejo, pero si me doy cuenta que lo hacen, yo accedo, porque me gusta disfrutar compartiendo lo que tengo, pero mi hijo tiene un gran control en mi, mental, que accedo, y abusa, o ha abusado mucho de mi confianza, y eso me afecta mucho, porque se ve irrespetuoso, y es irrespetuoso, conmigo, y me gustaria modificar mi autoridad con el. para que se haga independiente y responsable de su vida, gracias y buenas noches

    1. Hola, Teresa! Todas tus emociones, creencias y comportamiento puede ser modificado. Te vas a dar cuenta que en cuanto tú te valores y seas una mujer segura de ti misma, la relación con otras personas va a cambiar. Si quieres tener emociones positivas, creencias empoderantes, trabajar tu autoestima… da clic en el enlace! Que sigas teniendo un excelente día y seguiremos en contacto.
      https://humanoalfa.com/terapia-con-pnl-hipnosis/

  66. Me agrado tu presentación sobre este tema, yo soy muy exceptico en todo esto pero sin embargo estoy consciente de la importancia a y la autoayuda que puedo tener si los domino, por lo menos lo escencial para controlar mis emociones y no responder a veces de una manera agresiva o de mala manera ante los demás, agradezco tus comentarios te saludo con afecto y desearía seguir recibiendo información al respecto. Gracias.

  67. Hola Ruben me puse a investigar sobre este método quisiera saber si lo puede tomar mi hijo puesto que esta muy deprimido por la separación de su novia de 6 años incluso llego a tomar pastillas y le tuvieron que hacer un lavado.. crees que lo puedas ayudar me urge pero ya tienes llenas tus fechas lo podrías recibir el dia de mañana… muchas gracia. (mi hijo tiene 22 años)

  68. gracias brother pero mi brother yase sabe esto mira lo unico que yose son presupociciones decir no em supmodalidades programarme viendome con los sentidos y luego despertando diciendo si puedo es facil y lo voy a hacer el curso lo tome con edmundo velasco nose si aiga algo mas aparte de esto en el arbol dela hipnotica tambien se anclas rraport eso todo

  69. Buen día, Dario!

    Sí puedo atender a tu hijo (solamente si él lo desea). Todas las citas invididuales son con previa cita y los tratamientos grupales están limitados a 10 personas únicamente. El teléfono de la oficina es el (0155) 9000 8221 con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs

    https://humanoalfa.com/terapia-con-pnl-hipnosis/

    1. Así es, Rafael!

      La hipnosis te permite lograr muchas cosas, ya que se puede aplicar en todos los aspectos de tu vida. Realmente será un gusto poder recibirte en las instalaciones de Humano Alfa. En el mes de febrero tendremos un curso de Hipnosis y Persuasión. En el link encuentras mayor información!
      https://humanoalfa.com/terapia-con-pnl-hipnosis/

  70. Muchas gracias por compartir esta valiosa informacion.. Me interesa el curso de PNL .. Vivo en Monterrey.. Tienen sucursal aca.. Bendiciones!

    1. Hola, Sandra!

      Así es, Sandra!
      La hipnosis te permite cambiar muchos comportamientos en tu vida, incluso hábitos indeseables! Será un gusto recibirte en el Curso de Hipnosis y Persuasión! del 8 al 12 de febrero arrancamos con el primero del 2014. En el link encuentras mayor información al respecto! Recibe un abrazo y nos vemos pronto!

      https://humanoalfa.com/curso-de-hipnosis-y-persuasion/

    2. Buen día, Gaby!

      Por el momento solo nos encontramos en la Torre del World Trade Center, piso 25, oficina 6, en la Ciudad de Mexico. Será un gusto recibirte en las instalaciones de Humano Alfa! Recibe un abrazo y nos vemos pronto!

  71. Gracias por estos consejos, y aunque me gustaría poder tomar sus cursos por el momento no puedo acceder por problemas económicos por los que estoy pasando, pero me podrian seguir enviando mas consejos por este medio.

    Gracias y Saludos!!!

    1. Buen día, Leonel!

      Se seguirá compartiendo información valiosa y en cuanto decidas obtener estas valiosas herramientas… será un gusto recibirte en las instalaciones de Humano Alfa para tu capacitación. Un saludo y seguiremos en contacto!

  72. Gracias por su mensaje si qué esta interesante pero hay un inconveniente es mi economía la cual me impide tomar el curso ya qué no trabajo gracias por su ofrecimiento

  73. Me parece muy interesante y realmente estoy interesada, me podrías decir costos, yo trabajo de lunes a domingo con un día de descanso entre semana, crees que pueda ser posible, porque no podría ir a tomar curso de sábado y domingos

  74. Buen día, Guillermina! En el momento que lo decidas, será un gusto recibirte en las instalaciones de Humano Alfa para tu crecimiento personal. Recibe un abrazo y seguimos en contacto!

  75. Hola, estoy interesada en el curso y me gustaria tomar otros mas, fijate que trabaje durante 21 años de forma consecutiva en puestos de RH en empresas importantes. Tengo un año 8 meses que no he trabajado en eso y quiero regresar, conseguir trabajo nuevamente, que cursos me recomiendas para desempeñarme mejor ya que me siento desencanchada y quiero regresar con todo y recuperar todo lo que tuve ya que no me ha ido como esperaba. Gracias

    1. Hola, Hortensia!

      Será un gusto recibirte en la Próxima Certificación! en cuanto tenga las nuevas fechas programadas me pongo en contacto contigo. Que sigas teniendo un excelente día! Saludos…

  76. Soy de venezuela, y se me hace imposible conseguir dolares en este pais para viajar y hacer un curso tan importante como este, me seria de mucha utilidad el resto de mi vida, pero lamentablemente hay muchas limitantes; en todo lo que me puedan ayudar, de verdad se los agradeceria, y si la ley del pendulo es cierta, entonces se les devolvera con 1000 veces las bendiciones…. Un inmenso abrazo de todo corazon…

  77. Verdaderamente atractivo y a la vez interesante, pero estoy algo
    incredulo y tengo mis dudas suena muy bueno para ser vdd, dicho esto sin ninguna intención de ofender de ninguna manera.
    de igual manera me interesa mucho el tema habrá que sabremos de esto.

    Saludos…

  78. quiere decir que para poder lograr la hipnosis debo pensar al revés. Esto no es contradictorio al momento de relajarse o crea otra reacción mental.

  79. Buen dia, estoy muy interesada en el tema de la pnl, para mejorar mi vida en todos los aspectos, vi un post en facebook que vendrian a Cd Juarez en Mayo 2014 y si esto es similar al lo q le llaman ser Coach, gracias.

    1. Buen día, Ángel! Gracias por tu comunicación. Próximamente tendremos nuestro primer curso de Hipnosis y Persuasión del año! será del 8 al 12 de febrero. Tiene una inversión de $10,000 p/persona. En el siguiente link encuentras mayor información sobre todo lo que aprenderás en el curso. Recibe un abrazo y nos vemos pronto!
      https://humanoalfa.com/curso-de-hipnosis-y-persuasion/

  80. Buen día, Óscar!

    La hipnosis al igual que la PNL, son herramientas que trabajan a nivel inconsciente. Tú sabes que para que un cambio sea efectivo es necesario que sea al mismo nivel donde se instaló (inconsciente). Puedes estar tranquilo que la hipnosis es una herramienta segura que puedes aplicar en distintos aspectos de tu quehacer diario.

  81. Hola, Gabriela!

    La orden opuesta es un patrón de lenguaje que puedes utilizar en hipnosis conversacional. Para inducir trances (hipnosis clásica) existen diferente técnicas que te pueden llevar a ese estado, ya sea relajación, felicidad, tranquilidad, paz…

  82. Ruben, buenas tardes, muy interesante practica, esto nos ayuda en nuestro diario vivir, ¿que se necesita para ser coach y en donde se puede estudiar? soy del estado de Guanajuato.
    saludos y gracias.

  83. buenos dias Ruben gracias por t u comentario
    sobre la orden opuesta , si efectivamente lo he comprobado
    que realmente le dices a una persona no lo haga lo hace
    afirmativanente , efectivamente la mente no reconoce el “NO”

  84. hola me interesa mucho la terapia quisiera saber si en queretaro ay algun lugar ya que yo soy de este estado y la verdad nesecito mucho la terapia muchas gracias

  85. Así es, Guadalupe!

    La mente es muy poderosa y capaz de lograr grandes cosas dependiendo su “Configuración o Programación”. Así como La Orden Opuesta, existen más patrones de lenguaje que puedes utilizar en tu comunicación para mejorar potencialmente tus resultados! 😀

  86. Buen día, Victor!

    Te doy la bienvenida a este maravilloso mundo. Un buen Coach tiene un dominio de sus emociones y sus creencias son positivas; cuenta con herramientas funcionales y efectivas, que le permitan trabajar con el inconsciente de las personas y tengan un cambio verdadero. Actualmente tengo 3 cursos que te servirán para tu formación como Coach.

    Hipnosis y Persuasión 28 de mayo al 1 de junio de 2014.
    https://humanoalfa.com/curso-de-hipnosis-y-persuasion/

    Certificación Internacional en Programación Neurolingüística, Nivel Practitioner. 12 al 18 de julio de 2014.
    https://humanoalfa.com/curso-de-pnl/

    Certificación Interanacional en Programación Neurolingüística, Nivel Master Practitioner 21 al 27 de julio de 2014.
    https://humanoalfa.com/certificacion-master-en-pnl-avalada-por-richard-bandler/

    Será un gusto recibirte en Humano Alfa para tu capacitación. Recibe un fuerte abrazo y nos vemos pronto!

  87. muy interesante, desde hace tiempo estaba buscando algún curso sobre la PNL, soy maestra y me gustaría como enseñar y que comprendan mejor los niños, soy de Tamaulipas y me interesaría asistir a tus cursos, tendras programados alguno en este estado o en Monterrey???

    1. Buen día, Nayma!

      Con el curso aprenderás cómo es que funciona la mente, identificarás el canal de comunicación de tus alumnos y de todas las personas que te rodean para que seas capaz de hablarles en su sistema preferido y tus mensajes sean comunicados efectivamente y a nivel inconsciente… Las próximas fechas quedan de la siguiente forma:
      Nivel Practitioner: 12 al 18 de julio de 2014.
      Nivel Master Practitioner: 21 al 27 de julio de 2014.

      Los cursos son impartidos en las instalaciones de Humano Alfa. Estamos ubicados en el World Trade Center, piso 16, oficina 27. Será un gusto recibirte para tu Certificación en PNL. Recibe un abrazo y seguimos en contacto!

  88. me parece increíble saber cosas que a simple vista parecen insignificantes pero estudiandolas detenidamente son mas que palabras

  89. Me
    Interesa tomar el
    Curso solo q soy de torreón soy médico y tengo problemas con el
    Tiempo tendré vacío es una semana o podrás dejarme
    Un número donde pueda marcarte y a q hra puedo hacerlo te lo agradezco por que si es como lo mencionas me hace falta un curso así facu te caído en estado de ansiedad el
    Ciel se traduce en insomnio e ideas obsesivas . Al fin medico te mando un abrazo y espero respuesta

    1. Buen día, Héctor!

      Ya tienes la información en tu correo, en breve me pondré en contacto contigo vía telefónica. Los números de la oficina son:
      (0155) 5639 1130, 5639 1131, 9000 8221. Con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs.
      Recibe un fuerte abrazo y seguiremos en contacto. Será un gusto recibirte en nuestras instalaciones.

  90. hola muy interesante tu articulo, yo en lo particular ruben ando buscando terapia para tratar algunos trastornos .. violencia agresividad falta de comunicación afectiva por mencionarte algo … tienes algo para mi ????

    de antemano gracias…

  91. Buen día, Pablo!

    Tengo un proceso terapéutico con PNL e Hipnosis con el cual puedes trabajar efectivamente las situaciones que mencionas y muchas otras. Ya tienes la información en tu correo y en el siguiente link encuentras mas especificaciones. Que sigas teniendo un excelente día y seguiremos en contacto!
    https://humanoalfa.com/terapia-con-pnl-hipnosis/

  92. EXCELENTE ARTICULO!! GRACIAS!! ESTO ES MUY CIERTO, ME INTERESAN ESTOS TEMAS E INDAGAR MAS SOBRE EL PODER DE LA MENTE. GRACIAS DE NUEVO Y BENDICIONES!!

  93. Hola, buena tarde

    Enviándoles un cordial saludo y les comparto que acabo de terminar de leer el libro de PNL, el cual me lo recomendó un amigo y me pareció exageradamente interesante, ahora estoy convencido que todo esta en ka mente y poder controlarla hará que logres lo que te propongas, pero estoy iniciando en ello me gustaria poder seguir con estas practicas para después poder seguir como menciona el articulo con las personas que convivo día a día con el poder de la hipnosis. agradeceré si me pueden indicar de cursos, enviar artículos y si hay audiolibros sobre PNL me apoyen con la liga donde pueda encontrarlos.

    Agradezco su amable atención y quedo a sus ordenes.

    Ricardo Vazquez.

    1. Buen día, Ricardo!

      El mundo de la mente es fantástico. Una vez que conoces cómo es que funciona, puedes hacer los cambios (ajustes) que desees en tu mente y también ayudar a las personas que te rodean. Los próximos cursos quedan de la siguiente forma:

      Hipnosis y Persuasión 27 al 31 de agosto de 2014.
      https://humanoalfa.com/curso-de-hipnosis-y-persuasion/

      Certificación Internacional en Programación Neurolinguística, Practitioner: 15 al 21 de noviembre de 2014.
      https://humanoalfa.com/curso-de-pnl/

      Ya tienes la información en tu correo. Será un gusto recibirte en Humano Alfa!

      Seguimos en contacto…

  94. hola!!! ruben gracias x la informacion que me mandas de veras que es muy interesante todo lo que sabes y es muy bueno para mi y para todas las personas.saludooosss

  95. Buen día
    Las terapias pueden tratar varias conductas o como se cual seria lo adecuado para mi. ? De forma breve puedo comentar que lo que mas me molesta e incomoda de mi personalidad es que no hablo, siempre soy el que escucha y obviamente mis relaciones sociales y laborales son muy limitadas lo que me hace sentir muy frustrado, y de cierta forma amargado. Sarcástico gruñon. me da pena hablar además de que me quedo en blanco sin saber que decir. Eso además de otros malos hábitos. Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entradas recientes
Archives
Call Now Button