El código de tu mente

Si en este momento te pidiera que pensaras en el Amor, que es lo que viene a tu mente?

Tal vez te lleguen imagenes de personas o situaciones especiales en tu vida.. quizas esas imagenes esten acompañadas de algunos sonidos o una voz interna que te dice ciertas palabras, en un tono de voz determinado.. es probable que tambien sientas alguna sensacion en alguna parte de tu cuerpo..

Las imágenes, los sonidos y las sensaciones -ya sean táctiles, gustativas y olfativas – son la materia prima de tus pensamientos. Las palabras son símbolos que usas para representar tus pensamientos. La palabra Amor es solo un simbolo confomado por cuatro letras, y representa un significado diferente para cada persona.

Si comparáramos al cerebro con una computadora, el lenguaje “maquina” son las imagenes, los sonidos y las sensaciones. El lenguaje del programador es el equivalente al lenguaje hablado o escrito.

Por lo tanto, el código para programar o re-programar tu mente es el lenguaje, por medio del lenguaje se le pueden dar instrucciones a tu mente para modificar las representaciones mentales internas (por ejemplo, cambiar el tamaño, el color, el brillo y la ubicación de una imagen), al cambiar tus representaciones mentales cambian tus pensamientos, y al cambiar tus pensamientos cambian tus emociones y tu comportamiento.

¿Como puedes reprogramar tu mente? La PNL (Programación Neuro Lingüística) es un poderoso modelo de cambio, y tiene un conjunto de harramientas que te permitirán cambiar tus pensamientos a voluntad. !Aprende a controlar tus pensamientos y seras el dueño de tu vida!

Rubén Tapia

46 Responses

  1. Primero autoconocimiento y después reinvenarse, alimentar la mente con pensamientos positivos, dará sensaciones alegres. Hacer “como si” es una herramienta creativa y nos lleva a tocar tierra.

  2. Gracias Ruben Tapia por la informacion ta valiosa de tus temas el mensaje llega, al ser cuando realmente hay necesidades de aprender hay sufrimientos y el ser humano necesita alimentarlo cada dia de tener conviccion en uno mismo de amarse y por obvias razon podrias amar lo que hay a tu alrededor de disfrutar todo momento de dejar al ego a un lado tan solo con dar gracias, gracias y perdonar gracias por este universo por la vida y tu tienes la clave trasmitela eres un ser en estado elevado de conciencia..saludos de tijuana. b.c francisco mendez

  3. gracias por por esta pagina ruben tapia usted tiene toda la razón porque al poder uno controlar la mente y dejar todo lo negativo a un lado el ser humano eprende a tomar decisiones en su vida;y no quedarse en el hoyo sin salida.¡¡saludos!!

  4. eso me suena a focusing y por cierto no se si ya lo leyo, pero es mi voz ira contigo de erickson, pero yo se lo recomiendo 😉 esta mui bueno

  5. Hola! Rubén gracias por responder mis dudas acerca de la toma de decisiones, es muy interesante reprogramar la mente de forma positiva, te pido me envíes algunos ejercicios o algún libro sobre este tema, es necesario depurar la mente, volverme más segura y confiar en mis habilidades, gracias nuevamente un saludo!!!

  6. Acabo de leer los comentarios y me gustaría hacer algo por mi persona. Aunque puedes llevar l control de tu mente pero para controlar el corazón como hacerlo.

    1. Hola María, supongo que por corazón te refieres a las emociones, en cualquier caso, somos un solo sistema; mente-cuerpo, corazón-mente, están íntimamente ligados, tus pensamientos se manifiestan en emociones, tus emociones afectan tus pensamientos. Es una buena idea comenzar por liberar las emociones limitantes del pasado (corazón) y cambiar el sistema de creencias (mente). Si te interesa saber mas puedes ver el siguiente enlace.
      https://humanoalfa.com/terapia-con-pnl-hipnosis/
      Saludos!

  7. Ruben;
    Buenas tardes.
    Se me hace muy interesante lo que comentas .
    me gustaría saber que tipo de ejercicios de concentración se requieren par dar inicio a un proceso de control mental

    1. Hola Carlos, la respuesta oscila entre dos extremos, la auto-hipnosis y la meditación de consciencia. La primera se trata de focalizar tu atención y la segunda de expandir tu atención consciente. Te conviene entrenar ambos. Saludos!

  8. todo lo que me dice es muy cierto y me encantaría tomar el tratamiento de pnl y me agrada como habla asi me gustaría hablar a mi expresarme al publico pero no puedo soy muy timida y nerviosa todo tengo pero necesito conseguir el dinero bye

  9. Hola Ruben buen dia. Estoy interesada en tomar un curso de PNL. Me puedes dar informacion al respecto? Vivo al sur de la ciudad. Gracias, buen dia.

  10. Hola Ruben en lo q dices tienes toda la razon es mas la mente es tan poderosa q crea desde una enfermedad hasta un ente y la sanacion pero si es un poco dificil q aunque si querer creamos lo deseado o lo no deseado ya q nuestra mente nunca esta en blanco suempre esta trabajando y es un poco dificil y con practica q lo cual no lo hacemos, cuidate un abrazo gracias por tu atencion

  11. estoy , toda entumida, de mi cuerpo, y de mi mente, espero cambiar la frecuencia de este estress, buenas noches, muy amable, por su atencion,

  12. Buen Día Ruben: tengo un problema y no se como resolverlo, siempre porstergo las cosas, en lo referente a mis estudios llevo un buen tiempo y no puedo pasar el nivel, como que yo mismos me descarto y no se que hacer, me justifico por no tener tiempo, entre el trabajo, mi familia y lo conclusión de mis estudios, crees que me puedes ayudar, he tomado varios cursos de diferentes cosas tipo superación personal, pero no me han funcionado.
    Saludos.
    Jorge.

    1. Buen día, Armando!

      Cuando una persona magnifica las situaciones negativas en su vida, constantemente vive con sufrimiento… Afortunadamente es algo que puede ser RE-PROGRAMADO! de modo que tu vida esté definida por cosas positivas, por ejemplo tus emociones o creencias! Si te interesa realizar un cambio y obtener la vida que siempre has deseado, da clic en el enlace!
      https://humanoalfa.com/terapia-con-pnl-hipnosis/

    2. Buen día, Jorge!

      Te felicito por la decisión de cambiar tu vida dar el primer paso para hacerlo! Postergar las cosas, cambiar hábitos de estudio, mejorar tu concentración y responzabilizarte de tu vida y tus acciones, es muy fácil con la Programación Neurolingüística y la Hipnosis. Da clic en el enlace para obtener mayor información. Si te identificas con una o mas situaciones que se mencionan ponte en contacto, para transformar tu vida! Saludos.
      https://humanoalfa.com/terapia-con-pnl-hipnosis/

    1. Buen día, Israel!

      Sabes, una de las creencias limitantes más frecuentes, precisamente tiene que ver con el dinero. Afortunadamente las creencias no existen físicamente! ya que solo se encuentran en tu mente y estando allí pueden ser re-programadas a tu voluntad… Te invito a que des clic en el enlace para saber cómo cambiar las creencias que te han limitado en u vida. Recibe un abrazo y seguiremos en contacto!
      https://humanoalfa.com/terapia-con-pnl-hipnosis/

  13. Buenos días Ruben, primero darte las gracias por tu tiempo y atención…..
    Y te pido de favor me envíes una propuesta de negociación para llegar a un acuerdo sobre como pudieras asistir a tu curso de PNL, que impartirás del 5 al 11 de abril del presente año, ya que mis compañeros y tu servidora tenemos la firme decisión de asistir a tu curso y necesito me envíes una propuesta que convenga tanto a mis compañeros hermanos fraternos, a mí y a tí, para una vez que la analice decidir si es viable o no de resolverse favorablemente,,,,somos 4 personas las que estamos interesadas pero cómo mínimo asistiríamos 2 pero si la propuesta de negocio tiene una razón, entonces asistiríamos primero DIOS los 4,,,,te encargo me la envíes en lo que te sea posible,,,,sipirily,,,,,gracias y es un placer,,,,buenos días. mr., mayak.

    1. Buen día, Martha!

      Te felicito por la decisión de seguir preparándote, al igual que tus compañeros!!! Envíame un correo a atencion@humanoalfa.com con tus datos para hacerles la cotización correspondiente. Espero tu comunicación y seguiremos en contacto! Excelente día…

  14. Mil gracias Master Rubén recién me suscribí al boletín y he recibido tus Correos. Me interesa el curso de Hipnosis y Seducción ya que me desenvuelvo en medios de comunicación, sólo quiero saber si hay que tomar algún curso previo. Te estoy muy agradecida desde ya. Un abrazo. Mayte

  15. Señor Ruben me interesa mucho este curso para mejorar mi vida y cambias mis emosiones negativas pero yo soy de bogota Colombia y por recursos no tengo como viajar asta mexico seria buenisimo si nos visitara por favor y dar ese curso aca en Colombia se lo agradeseria mucho q tenga un buen dia y grasias

    1. Buen día, Edwin!

      Puedo adelantarte que ya estamos trabajando con un proyecto a mediano plazo para ir a Latinoamerica. Hay muchas personas que como tú, tienen ese deseo de mejorar potencialmente su vida. Aun no hay fecha definida, en cuanto ya esté concretado,la información se estará actualizando en la página, por lo que te recomiendo estés al pendiente. Será un gusto darte la Bienvenida a la gran Familia de Humano Alfa!

      Sé que seguiremos en contacto y nos veremos pronto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entradas recientes
Archives