Una forma sencilla de modificar tus emociones

Ejercicio de PNL - Música de Película

Por alguna razón has llegado hasta aquí, has estado buscando algo y en este momento estas dedicando unos momentos de tu tiempo a leer este reporte y ello significa que sientes curiosidad y deseo de aprender nuevas cosas, que eres una persona que busca, sientes curiosidad y haces lo necesario por conseguir lo que deseas. Te felicito por ello! Lo que ahora estas haciendo te da una gran ventaja sobre mucha gente que no lo hace, esto esta marcando una diferencia importante en tu presente y tu futuro.

Ha llegado el momento de realizar el ejercicio, mucha gente antes de hacer un ejercicio toma una respiración profunda mientras relaja los músculos y sigue las instrucciones al pie de la letra. El ejercicio de PNL se llama “Música de Película”, te va a apoyar a cambiar emociones negativas respecto a situaciones cotidianas en tu vida… En este momento, lo único que necesitas son unos cuantos minutos y deja volar tu imaginación… Ahora, podemos empezar…

1.- Imagina en la pantalla de tu mente, la película de una situación que suceda cotidianamente y que te ocasione alguna emoción incomoda, de preferencia de intensidad media o baja (para emociones de intensidad alta, existen otras técnicas que ya iras aprendiendo), por ejemplo, una situación real del pasado donde te has sentido decepcionado, incomodo o molesto. Imagina una pantalla frente a ti, te ves a ti mismo en la situación, corre la película de principio a fin, observa las imágenes, escucha los sonidos y al llegar al final, verifica tus emociones.

2.-Escoge un tema musical cuya temática sea totalmente opuesto a las emociones que has experimentado, música verdaderamente alegre o hasta teatral.Por ejemplo, música divertida para bailar, un tema de circo o el tema de “El Llanero Solitario”, las dos últimas opciones suelen funcionar de maravilla con la mayoría de la gente.

3.-Mentalmente pon a tocar el tema musical a alto volumen, que suene como sí tuvieras enfrente un potente estéreo de alta fidelidad. Corre nuevamente la película de principio a fin manteniendo el fondo musical hasta el final, cuando termine la película vuelve a correrla desde el principio junto con el fondo musical y repite el proceso de 3 a 5 veces.

4.- Ahora comprueba los resultados, regresa la película del final al inicio como cuando regresas en un DVD. Proyéctala nuevamente sin la música y verifica que ha pasado. ¿han cambiado tus emociones? En la mayoría de los casos el incidente se vuelve ridículo o cómico, en algunos otros las emociones disminuyen mucho o inclusive se neutralizan. Si las emociones resultantes no son del todo satisfactorias, prueba con otros temas musicales hasta que encuentres cual te funciona mejor.

5.- Realiza este ejercicio con al menos dos situaciones más de diferente tipo, esto hará que tu mente inconsciente automatice el proceso. Al cambiar tus emociones, tus reacciones serán diferentes en estas situaciones. Fuente: NLP The new technology of achievement – Steve Andreas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes
Archivos
Call Now Button