Ejercicio de PNL: Sentirte bien sin ningún motivo

Hoy es un día especial, estas a punto de aprender a sentirte de maravilla sin ningún motivo, en cada momento que tu así lo quieras!.  Con este ejercicio de PNL me gustaría sugerirte que dejes a un lado todo lo que estabas haciendo hasta este momento. Por alguna razón hoy estas aquí, estas frente a tu monitor y estas leyendo este artículo; eso significa que hoy es un día especial, estas a punto de aprender a sentirte de maravilla sin ningún motivo, en cada momento que tu quieras! Apaga la música o cualquier fuente de distracción. Ahora puedes tomar una respiración profunda, ponerte cómodo y relajarte antes de realizar concienzudamente este ejercicio paso por paso…

    1. Piensa en una situación donde te sentiste maravillosamente bien
    2. Cierra tus ojos e imagina esa situación muy vívidamente. Ve la imagen muy clara, los sonidos intensifícalos, y experimenta las sensaciones que sentías en ese momento…
    3. Imagínate a ti mismo entrando en la experiencia y viviéndola desde tus propios ojos como si estuviera sucediendo en este momento. Observa lo que veías, escucha lo que oías en ese momento y siente las emociones.  Intensifica los colores, has todo más brillante, siente como estabas respirando en ese momento y empieza a respirar de la misma forma ahora.
    4. Concéntrate en la maravillosa sensación que estas sintiendo en tu cuerpo y nota donde empieza y hacia donde se mueve, tal vez gira en un espacio pequeño, o se desplaza de arriba hacia abajo, o de abajo hacia arriba, ahora imagina que tomas el control del flujo de la sensación y de forma natural se conecta el final con el inicio y continua fluyendo formando un circulo que gira infinitamente, ahora haz que gire mas rápido y mas fuerte y siente como se intensifica la sensación conforme gira cada vez mas fuerte y mas rápido.
    5. Piensa en un periodo de tiempo en el futuro donde puede ser de mucha utilidad tener esta emoción, mientras vas recorriendo semanas o meses en el futuro, haz que gire rápidamente la emoción. Fuente: Get the life you want – Richard Bandler

Ahora cuando en algún momento en el futuro de repente te sientas muy bien sin razón aparente, no te sorprendas mucho, tu conoces la causa… y sabes como conseguirlo una y otra vez…

Espero tus comentarios y si quieres aprender más sobre PNL ejercicios vistanos en https://humanoalfa.com/nuevo/curso-de-pnl/

Rubén Tapia

62 respuestas

  1. HOLA RUBEN ME PUSE EN EL MOMENTO QUE ME HICIERON TRATAR DE VIVIR SOLO QUE SABES COMO TE COMENTE HACCE UN AÑO QUE TUVE UNA VIVENCIA TRAUMATICA QUE POR LA NOCHE A LA MADRUGADA AMANECI SINB SENSACIONES ASI QUE ESO ES DESDE ENTONCES QUE TENGO LA ANSIEDAD DIGO ME HAN DICHO LOS TERAPEUTAS Y QUE HASTA QUE NO LA SUPERE DORMIRE SIN MEDICAMENTOS YO SI ME SENTI BIEN AL RECORDAR UNA SITUACION PERO NO TENGO ESAS SENSASIONES ES MI GRAN PROBLEMA ESE COSQUILLEO ESAS BUENAS VIBRAS ESPERO HABLARTE POR TEL Y VER TU AGENDA COMO TE DIJE ES MUY BUENA SU AYUDA Y APOYO PARA MI !!!! GRACIAS !!!!!

  2. Gracias por el momento, creo que este tipo de instrumentos terapeuticos deben ser más difundidos entre la sociedad, por los tiempos tan dificiles que vivimso todos los seres humanos del mundo, a casi todos, buscamos las respuestas en los lugares equivocados, cuando estan dentro de nosotros. Que tengas un día lleno de properidad.

    1. Gracias por el momento que me hiciste pasar, creo que instrumentos de esta naturaleza deben ser más utiliizados por los seres humanos, como una oportunidad de conocernos interiormente, espero continues con tu labor, te deseo un día lleno de prosperidad.

  3. hola solo mandame ejercisios de donde pueda desactivar el consiente para darle asecso al inconciente. para aplicar la hipnosis,. yo hipnotise una niña de 12 años es mi hija y si la hipnotise pero ya no puedo con nadie xq

  4. Saludos Ruben me ayudo esta practica puede potencializar mi ser mis emociones con el pensamiento positivo me concentre tanto que cerre los ojos y mis manos sintieron una presencia cerca del monitor nunca lo habia sentido fue una energia divino se hablio otras dimenciones y al hablar de esto me refiere a serguir mis sueños de poder ayudar a la gente que esta a mi alrededor, en esta practica pude mandarles energia positiva a mi hermano y a mis padres que se que sufren por no tener una mejor comunicacion..saludos francisco mendez tijuana b.c

  5. ¡wuao……..! es increible la manera en la que senti esta emocion de felicidad, era tan intensa que sentia hasta como ganas de llorar recorria todo mi cuerpo y me hacia estremecer, la lleve por todo lados es increible como volvi a vivir ese momento y la satisfaccion que me genero. Sabes me encanta la PNL, y si tuviera el dinero pagaría el curso, con gusto ojala se me presente la oportunidad cuando me encuentre mejor economicamente. fue un placer.
    Atte:
    Violeta Olvera

  6. hola me interesa saber en que lugares se imparten los cursos yo soy de Ciudad Guzman, jalisco a 2 horaas de Guadalajara tienen en verano curos ya sea en Mexico o Guadalajara gracias

  7. Hola Ruben, es un gusto saludarte y empezar a conocerte,
    sabes me encanta la idea de tomar este curso,
    dime cuando impartiras un curso en Monterrey,

  8. Esto es sierto, noce porque motivo siempre dejamos que las malas experiensias, que son menos que las buenas invadan en mayor parte nuestea vida; si nos consentraramos en aquellas que nos hacen brillar y sentirnos flices todo cambiaria.

  9. Ruben: Antes que nada quiero agradecerte por estos magníficos ejercicios, al recordar una de las sensaciones de mi infancia, un ligero calor recorrió mi columna vertebrar y mi cuero cabelludo sintió como un cosquilleo muy agradable mi corazón palpito con mas fuerza fue maravillosa la experiencia que tuve mil gracias, eres un ser que ilumina

  10. SABES TE AGRADEZCO MUCHO TUS MENSAJES ME AGRADAN Y ME INFORMAN , PERO ME CUESTA TRABAJO CONCENTRARME Y HACER EL EJERCICIO , PERO PROMETO HACERLO Y LAGRARLO , GRACIAS !»!!!

  11. Un saludo cordial. Acabo de leer( estudiar) el ejercicio de eentirte bien… Le relato que etoy tratando de iniciarme en los ejercicios de PNL, pero la duda se está apoderado de mi, ya que como lo hago en linea,pués carezco de tutor y estos no me están dando resultadodesde luego repito que por la carencia de tutor. Que debo hacer. Mis respetos para Uds. E duardo

  12. No cabe duda , que en la vida hay que disfrutar esos pequeños momentos en donde disfrutas al máximo la experiencia, en el aqui y en elahora, en el presente!!!

  13. hola amigo ruben creo que ya te puedo considerar asi solo agradecerte por estas enseñansas de pnl me hace sentir muy comodo y me encanta leerlo y lo seguire haciendo en el futuro de antemano mi agradecimiento a tu apoyo.

  14. Hola, Yolanda!

    Imagina todo lo que puedes lograr si aplicas esta herramienta! Que sigas teniendo un excelente día y a disfrutar la vida!! Saludos.

  15. Hola, Damaris!

    Todos los cursos y tratamientos son presenciales, e impartidos en las instalaciones de Humano Alfa. Estamos ubicados en el World Trade Center, piso 25, oficina 6, en la Ciudad de México. Será un gusto recibirte en las instalaciones para tu crecimiento personal!
    https://humanoalfa.com/curso-de-pnl/

  16. Hola Ruben no se si me p7dieras ayudar ya que estoy en una situación algo complicada ya que no camino desde hace un buen tiempo ,me da la impresión que la hipnosis es posible que me hiciera hacerlo gracias por todo. Gloria

    1. Hola, Blanca!

      Un gusto recibir tu comunicación, la PNL es una herramienta que se puede aplicar en varios aspectos de tu vida, por ejemplo sentirte bien… Tú ya has adquirido un recurso importante que puedes compartirlo con tus seres queridos.

      Recibe un fuerte abrazo y seguiremos en contacto!

  17. Hola Rubén me dio mucha paz y relajación y alegría q ejercicio tan bonito. Estoy lejos pero ami me encanta PNL. Y me gustaría ir para aprender mucho más. Saludos y gracias.

  18. Sin duda alguna las cosas llegan a nuestra vida cuando màs las necesitamos.
    Me costó trabajo recordar alguna situación agradable en mi vida. Pero la que encontre fue muy hermosa y emocionante nadA que ver con la pareja o los hijos fue la naturaleza misma la que senti que llenó mis sentidos la inocencia de una niña y el amor sin condiciones de mi hermano.Pero Lo que mas me emociona es el contacto con la naturaleza: el agua los arboles, las flores los animales. Estar ahi me hace olvidar todo lo negativo de mi vida..
    Gracias por ese maravilloso y practico ejercicio.

  19. Primero que todo gracias. Y si es muy cierto hay tantas cosas y momentos felicices que hemos pasado, pero que desgraciadamente el estress te envuelve que es dificil concentrarte, pero yo creo que dedicando tiempo y disciplina se puede lograr, la verdad si pensar en eso te hace sentir bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes
Archivos
Call Now Button