Baja de peso con PNL

Uno de los propósitos de muchas personas en año nuevo, es bajar de peso. Pagan la anualidad en el gimnasio y recurren a su fuerza de voluntad para no desistir; sin embargo, en muchos casos terminan por rendirse. El problema de sobrepeso tiene un trasfondo más emocional, que de alimentación.

Para bajar de peso de forma natural hay que cambiar las ideas inconscientes relacionadas a la alimentación que evitan que una persona con sobrepeso llegue a su talla ideal.

Diseño sin título (14)

La gran mayoría de dichas creencias fueron adoptadas en la infancia. Creencias como: “La comida no se debe desperdiciar”, “que se desperdicie a que me la coma, mejor me la como”, “las penas con pan son menos”, “mejor gordito que de risa que flaco que de lastima”, “gorditos pero sanitos”, “la comida sana sabe feo y es cara” entre muchas más.

Una vez que tienes identificada la creencia limitante, formula su contraria que sea empoderante. Las reglas para que la empoderante este bien formulada son: Formularse en positivo, en tiempo presente y ser específico con lo que sí quieres.

Coloca en el piso 6 marcas en forma circular con las siguientes palabras:

 1- Creencia actual

 2- Duda

 3- Museo

 4- Respira

 5- Nueva creencia

 6- Consolida la nueva creencia

Tómate un momento para recordar algo en lo que antes creías con firmeza pero hoy en día ya no lo crees. Una de las mejores creencias que utilizamos en terapia para este ejercicio es la creencia en los Reyes Magos o Santa Claus, y es la que vamos a utilizar para ejemplificar a continuación.

Diseño sin título (15)

Colócate sobre la marca 1 y recuerda aquel momento de tu pasado en el que creías fervientemente en los Reyes Magos o Santa Claus. Revive las sensaciones que tenías cuando sabias que existían y que eran reales.

Colócate sobre la marca 2 y recuerda aquel momento en el que dudaste, algo sucedió que por un momento pensaste “realmente existirán los Reyes Magos”. Revive las sensaciones que viviste cuando dudaste.

Colócate sobre la marca 3 e imagina como la creencia se aleja, obsérvala detrás de una vitrina en un museo y piensas en lo ingenuo que fuiste al creer cosas como esas, mientras disfrutas ya no creer más en eso.

Colócate sobre la marca 4 y respira profundamente por un momento y trae a tu mente la nueva creencia que en este caso fue “Los reyes magos son los Padres” prepárate y entra al espacio 5, dale la bienvenida a esta nueva creencia en la que ahora sabes quienes son los Reyes Magos, incluso, si tienes hijos, a ti te ha tocado comprar regalos.

Colócate sobre la marca 6 y siente como se consolida la nueva creencia. Esta nueva creencia es tan real como que estás vivo, es tan real como el aire que respiras y tan real como la edad que tienes. Las marcas en el piso deben de estar colocadas en forma circular, para que la siguiente marca en la que te coloques sea nuevamente la número 1.

Colócate nuevamente sobre la marca 1 revive las sensaciones que hacen que creas fervientemente que esta nueva creencia es real. Puedes salir del círculo.


Repite el ejercicio cambiando las creencias de los Reyes Magos por tu creencia limitante y la empoderante que formulaste, por la que los padres son los que compran los regalos.

Cuando hayas terminado, comprueba que la nueva creencia es posible para que se consolide en tu inconsciente este nuevo aprendizaje.

Diseño sin título (16)

Una persona con sobrepeso puede tener muchas creencias que lo limitan a mejorar su salud. A partir de ahora, puedes identificar cada una de las creencias que te pueden limitar y cámbialas para disfrutar de los beneficios que te da tener una buena salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entradas recientes
Archives
Call Now Button