4 Tips para combatir el insomnio

La calidad del sueño es tan importante como la cantidad, ya que, es el momento en que el cuerpo regenera el sistema nervioso a nivel celular.

Existen varias causas que provocan insomnio, sin embargo, la más común es, tener pensamientos negativos y repetitivos antes de conciliar el sueño. Los problemas, las preocupaciones, la tensión del trabajo, el miedo al futuro, son algunos de los factores más comunes que evitan conciliar un sueño de calidad.

Si este es tu caso, aquí te dejo 4 tips con los que puedes dormir profundamente:

Diseño sin título (18)

Cuida tu lugar para dormir

Hay personas que realizan actividades en la cama como leer, trabajar en la computadora, ver televisión o cualquier otra actividad. Te recomiendo que tu lugar de descanso sea exclusivamente para dormir.

Puedes hacer tus actividades en otro lugar de la cama y cuando vas a dormir, colócate en tu lugar para dormir. Cuando realizas de manera frecuente esta actividad generas una asociación en tu cerebro de tal manera que cuando te recuestas en tu lugar asignado para dormir inminentemente te quedas dormido.

Respira profundo antes de dormir

Inhala en cuatro tiempos, mantén la respiración por cuatro tiempos y exhala lentamente.

Realiza estos pasos en varias ocasiones y en poco tiempo disfrutarás de un sueño profundo.

Elimina Pensamientos Negativos

Otra causa frecuente del insomnio es que las personas se llevan a la cama sus problemas, es decir, cuando están recostados comienzan a pensar en las situaciones negativas por las que están pasando.

En ese momento, elimina cualquier tipo de pensamiento negativo que pudiera aparecer en tu mente y trae pensamientos que te hacen sentir tranquilo como: “me siento tranquilo y voy a descansar profundamente”, “el sueño inunda mi cuerpo y descanso tranquilamente” o “me siento tan cómodo y relajado que poco a poco me quedo dormido” continua realizando este ejercicio y en poco tiempo dormiras profundamente.

Autosugestión

La autosugestión es eficaz y te permite obtener resultados inmediatos.

Puedes comenzar imaginando que te encuentras en un lugar bello y tranquilo, que te hace sentir relajado, a continuación imaginas que te encuentras con una escalinata. 

Diseño sin título (19)

Observa, siente y escucha todo lo que hay ahí, antes de descender por la escalinata, piensa que con cada escalón, que estas a punto de bajar, una inmensa sensación de relajación llena tu cuerpo. Ahora comienzas a bajar escalón por escalón y cada paso hacía abajo duplicas el nivel de tranquilidad, al mismo tiempo que te dices frases como: “siento como esta sensación de calma me tranquiliza”, “y a medida que bajo el siguiente escalón, la relajación en mi cuerpo se multiplica y siento la sensación de quedarme dormido” o “mi mente y cuerpo se adormecen con cada paso que doy y la armonía es tal que comienzo a quedarme dormido.

Estos tips te ayudan a tener un sueño profundo y reparador, sin embargo, sólo son paliativos temporales, te recomiendo que hagas un plan para arreglar los conflictos o problemáticas que puedan agobiarte. Siempre es mejor optar por la solución de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes
Archivos
Call Now Button