Es sencillo de definir, tu mente inconsciente es la que se encarga de todo aquello de lo que no estas conciente en este momento; respirar, parpadear, regular tu presión arterial, tu ritmo cardiaco, la temperatura de tu cuerpo, la sensacion de la ropa sobre tu piel -¿verdad que no estabas conciente de ello antes de que te lo mencionara?- caminar, hablar, el movimiento involuntario que hiciste hace unos momentos 🙂 y un sin fin de cosas mas… todas ellas están a cargo de tu todopoderosa y maravillosa Mente Inconsciente.

Piénsalo por un momento… imagina en tu mente un gran iceberg, la parte visible del iceberg corresponde a tu mente conciente, el resto, que es mas del 90% de la masa de ese grandioso iceberg corresponde a tu mente inconsciente, esta debajo del agua, no es visible. Es en tu mente inconsciente donde esta almacenada la historia de tu vida y es donde estan alojados tus valores, creencias y demas programas.

Estas creencias, valores y programas son los filtros por medio de los cuales tomas decisiones en cada momento de tu vida. ¿Te ha pasado que en algún momento has hecho cosas que cocientemente habias decidido no realizar, por ejemplo comer de mas, fumar, beber, etc.. y que de forma inexplicable has terminado haciendo nuevamente lo que no querias hacer? Pues bien, tu mente conciente había tomado una decision, pero, finalmente, es tu mente inconciente la que manda y punto.

La pregunta seria ¿como se pueden realizar los cambios deseados? tal vez ya te lo estas imaginando, ¡reprogramando la mente inconsciente!, pero, ¡como es posible llegar al cuerpo del iceberg para modificarlo?, la hipnosis y la programación mental son como un equipadisimo submarino moderno que te permite sumergirte a cualquier profundidad para llegar a los lugares mas reconditos y hacer las modificaciones deseadas.

Para saber mas acerca de como puedes aprovechar la hipnosis y la programación mental para mejorar tu vida, sigue atento a nuestras siguientes entregas!

 

This Post Has 60 Comments
  1. Claudio

    Buenas Noches estoy muy contento con tus correos Ruben gracias e cambiado un poco mi actitud me gustaría que me mandaras mas información de ejercicios, radico en Huatulco, Oaxaca algún curso por aca próximo es un paraíso y las mas hermosas playas de todo mexico gracias saludos.

    1. Gerardo Garcia

      Hola Claudio,

      Que bueno que te estén ayudando los ejercicios de PNL. Si decides venir a un sesión de Terapia o el Curso de Hipnosis, aprenderás más ejercicios que te brindarán resultados formidables.
      Espero verte pronto en las instalaciones de Humano Alfa.
      Un abrazo!

  2. Ramiro Castañeda

    Rubén:

    Gracias por estos interesantes artículos. Por el momento estoy radicando en Chihuahua, pero es posible que en unos meses regrese al D.F.

    Me interesa mucho el curso que ofreces y la certificaciòn avalada por el Dr. Bandler.

    Seguiré atento a tus amables envíos y en la primera oportundiad me contacto con ustedes para los cursos.

    Saludos y que tengan excelente semana!!!

    Ramiro

    1. Humano Alfa

      Buen día, Ramiro!

      Será un gusto recibirte en las instalaciones de Humano Alfa para obtener “El manual de tu mente” para poder hacer los cambios necesarios en tu vida o tal vez, potencializar tus habilidades para conseguir la vida que deseas. Efectivamente la Certificación que ofrecemos está avalada por Richard Bandler. En el siguiente link encuentras la información necesaria. Recibe un abrazo y que sigas teniendo una excelente tarde!
      http://humanoalfa.com/curso-de-pnl/

  3. Humano Alfa

    Hola, Juan!

    Las decisiones, acciones, emociones y en general cómo reacciones en tu presente, está determinado por tus filtros, creencias, meta programas, valores… todos ellos han sido instalados a lo largo de tu vida, principalmente tu infancia. Si tus resultados no son del todo favorables o te gustaría mejorarlos, puedes hacer la re-programación de tu mente!

  4. Yarett

    Hola, Buen día!

    Y dime que sucede con las personas que en realidad quieren cambiar, pero llegan al punto que antes las cosas eran algo tan insignificante y ahora se convierte en un estilo de vida…?

    1. Humano Alfa

      Hola, Yarett!

      Puedes ser mas específica respecto a tu pregunta. Para que una persona haga cambios efectivos en su vida es necesario que sean a nivel inconsciente y desde la primera vez que sucedieron. Es por eso que a muchas personas no les funcionan tratamientos psicoterapéuticos convencionales, ya que solo están quitando síntomas y dan un alivio temporal, por ejemplo con el uso de la “catarsis”. Sin embargo, NO están quitando el ORIGEN.

  5. Blanca

    Donde puedo leer los comentarios de las personas que han tomado tus terapias y/o cursos?

    1. Humano Alfa

      Buen día, Blanca!

      Puedes ver algunos testimonios en el canal de Youtube de Humano Alfa. Da clic en el enlace:
      http://youtu.be/FKa01k8uJ4o

  6. Lilia

    Humano Alfa
    Muy interesante; me imagino cambiando las cosas que no son mías. ahora que ya tengo la credencial de la tercera edad¡¡ me sentiría más a gusto.
    Lilia

    1. Humano Alfa

      Buen día, Lilia!

      Cualquier edad es buena para cambiar y efectivamente, cuando cambias tu programación mental obtienes paz, tranquilidad y mucha felicidad te lo aseguro!!! Será un gusto recibirte por aquí. Un abrazo y nos vemos pronto!

  7. marlene maria del rubi

    Ese siempre hacido mi deseo toda mi vida no lo eh podido lograr lucho y vuelvo a lo mismo xfavor necesito conprender mas e leido mucho pero no se q pasa pero hay algo dentro de mi que con gran fuerza ya necesita ese gran cambio y aqui sigo buscando q mi vida cada dia se mejor de verdad necesito q mi vida cambie

    1. Humano Alfa

      Hola Marlene!

      Las acciones o reacciones que sigues teniendo es porque están dentro de tu neurología, no basta leer y entender conscientemente. Si tú deseas hacer un verdadero cambio de vida,es necesario que lo trabajes a nivel inconsciente! El cambio es fácil y rápido, solo es cuestión que tomes acción en tu vida. Da clic en el enlace para conocer la forma de obtener la vida que siempre has deseado!
      http://humanoalfa.com/terapia-con-pnl-hipnosis/

  8. eva

    me interesa saber mas puesto yo hago cosas que después me arrepiento pero ya es demasiado tarde y tengo 33 años pero enveces me comporto como una adolecente y eso me frusta mucho porque quiero platicar como mis amigas de cosas importantes pero mi cerebro no me da mas y me choca que incluso ya he llegado a extremos de quitarme la vida y quiero cambiar pero no se ya fui a un psiquiatra pero si me ayudo el medicamento pero no del todo y me desespero y se burlan de mi carácter y ya no quiero eso para mi quiero madurar por mi familia me gustaría ir a allá para hacerme un hipnosis y sacar todo lo que me lastima puesto que no tuve una infancia feliz y creo que de ahí viene todo pero hay una cosa que no confió me gustaría ir contigo para que me ayudes pero yo no se si es verdad o no que tal que si deposito y me roban el dinero algo que no tengo voy a tener que conseguir pues anhelo mucho este cambio me podrías apartar un lugar y pagarte el dia que entre porque de verdad deseo no lo sabes cuanto que incluso ya quiero que sea ese dia para poder realizar mi sueño de ser otra en la vida y ya no se burlen de mi ni me humillen que ya estoy harta sobre todo de eso. muchas gracias se lo agradesco mucho. saludos

    1. Humano Alfa

      Hola Eva! te felicito por la decisión de querer cambiar tu vida y tomar el control para hacerlo! Te agradezco la confianza que has depositado en Humano Alfa para obtener las herramientas que cambiarán tu vida por completo. Si gustas puedes venir a la oficina y cerciorarte que no es ningún tipo de “fraude” o cosas por el estilo. Si lo prefieres, puedes proporcionarme un número telefónico para localizarte y resolver todas las dudas que tengas (atencion@humanoalfa.com) o llamar a la oficina el horario es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs (0155) 9000 8221 y 9000 8205. Espero tu respuesta y seguimos en contacto!
      http://humanoalfa.com/terapia-con-pnl-hipnosis/

  9. corina

    me gusto mucho y lograr eso debe ser lo máximo ya que tendrías el control total de tu vida

    1. Humano Alfa

      Así es Corina! Tu mente inconsciente es la que rige todo tu comportamiento. Imagina cómo será cuando obtengas el manual de cómo es que funciona tu mente. Saludos!

  10. jose luis

    hola ruben mi pregunta es he tenido ciertas enfermedades en los últimos anos que si no me duele una cosa me duele otra incluso ya me quitaron la vesicula pensando que era una de las razones de las molestias y no fue asi las molestias siguen me gustaría saber si por medio de la hiptnosis y pnl se podrán quitar este tipo de enfermedad ya que estuve investigando por mi cuenta y parece ser la enfermedad del síndrome de fatiga crónica ya que tengo el 80% de los sintomas

    1. Humano Alfa

      Buen día, José Luis! En el siguiente link encuentras algunas cosas que se pueden tratar efectivamente con Hipnosis y PNL. Recibe un abrazo y seguimos en contacto!
      http://humanoalfa.com/terapia-con-pnl-hipnosis/

  11. CESAR alonso

    Muy interesante, no había pensado en eso, eso se requiere para lograr el cambio, que estoy buscando.

    1. Humano Alfa

      Hola, César! Para que un cambio sea efectivo completamente, tiene que ser un cambio a nivel inconsciente! Saludos…

  12. Mónica

    he luchado contra mi programación subconsciente durante mucho tiempo, sé lo difícil que es romper un mal hábito, la hipnósis se puede hacer uno mismo? gracias

    1. Humano Alfa

      Buenas tardes, Mónica! Decir que es dificil romper un mal hábito es una creencia limitante. Te invito a que cambies esa creencia por “El cambio es fácil y rápido” y verás la diferencia de resultados. Cambiar hábitos, conductas, creencias, emociones, etc,. es muy fáci cuando tienes las herramientas necesarias. La Hipnosis y PNL son excelentes herramientas para lograr cambios significativos en tu vida. Las personas que usan la auto hipnosis obtienen grandes resultados. Aquí puedes encontrar mayor información sobre los usos y beneficios de la Hipnosis. Saludos!

      http://humanoalfa.com/curso-de-hipnosis-y-persuasion/

      1. beto

        hola como esta yo quisiera aprende como hipnotizar para dar soluciones de problema que pueden ser posible dar una buena solución para todo y eblemar solucion de eso tipo problema

        1. Humano Alfa

          Hola Beto! Será un gusto recibirte como alumno en el curso de Hipnosis, será del 8 al 12 de febrero en el World Trade Center, en la Ciudad de México!
          http://humanoalfa.com/curso-de-hipnosis-y-persuasion/

    2. beto

      todo es posible si tu puedes concentrarte mas y poner el empeno se puede realizar tu objetivo

      1. Humano Alfa

        Así es, Beto! cuando tu mente inconsciente y consciente van en el mismo camino, todo es mas fácil de realizar… Un abrazo.

  13. Nohemi

    Muchas gracias, estoy pendiente de cada mail tuyo, he intentado modificar mi subconciente aunque es dificil, pero me interesa nucho seguir aprendiendo. buen dia.

    1. Ruben Tapia

      Hola Nohemi, la dificultad o facilidad para modificar el subconsciente depende de las herramientas que tengas.
      Saludos!

  14. Maria

    Gracias Rubén lo voy a intentar

  15. Araceli

    Hola Ruben , muy interesante el mensaje , espero el proximo gusto en saludarte, hasta la proxima

    1. Ruben Tapia

      Hola Araceli, seguiremos en contacto, un abrazo!

      1. beto

        yo temando mucho abraso y mi amistad como un gran amigo, pero necesito conocer mas cosas nuevas

        1. Humano Alfa

          Gracias, Beto! Seguiremos en contacto con información valiosa, un abrazo!

  16. Carlos

    De que manera me ayuda la PNL, soy un ersona de 58 años, siempre trabaje en empresas a nivel gerencial y de direccion, ahora, ahora soy Asesor Patrimonial, y tenngo que estar vendiendo mis servicios, como me ayuda la PNL en las ventas

    1. Ruben Tapia

      La PNL te ayuda a fortalecer tu juego interno; tener control de tus emociones, tener creencias poderosas, autoestima, auto valoración, seguridad personal y mucho mas. La hipnosis (que es parte de la PNL) te enseña a usar tu comunicación verbal y no-verbal para persuadir, sugestionar y convencer. Solo son algunos ejemplos, ambos campos son muy extensos. Creo firmemente que todos los vendedores deberían tener estas herramientas. Coacheo varios vendedores y han obtenido resultados realmente sobresalientes. Saludos!

  17. humberto

    si estare muy atento a tus recomendaciones ya que son muy practicas en la vida diaria

    1. Ruben Tapia

      Seguiremos en contacto Humberto!

  18. Irma

    Hola Ruben, siempre estoy atenta en todo lo que me mandan pues es muy interesante reafirmar lo que ya aprendimos se los agradesco mucho, les mando un fuerte abrazo los quiero.

  19. MARTHA ELENA

    EXCELENTE ARTICULO Y DE GRAN AYUDA PARA TODOS, Y PARA LOS Q NOS DEDICAMOS A AYUDAR POR MEDIO DE LAS TERAPIAS ALTRNATIVAS, ES ORO PURO, GRACIAS POR LA INFORMACION. SALUDOS

    1. Ruben Tapia

      Es un placer servirles Martha, un abrazo!

  20. eva araceli garcia arredondo

    quisiera saber el proxomo curso necesito hacer muchos cambios pues fui descuidada de pequeña y traigo cosas que no necesito y ay que sacarlas vivo en cuautitlan izcalli

    1. Ruben Tapia

      Hola Eva, el próximo curso será en enero, en breve publicaremos las fechas, Saludos!

  21. Laura ramirez

    Para el proximo año habra otros cursos?

    1. Ruben Tapia

      Hola Laura, claro que si, programaremos cursos de PNL e Hipnosis durante el año. Saludos!

  22. Horacio Salgado

    Muy útil tu información y muy sencillo de entender, muchas gracias

    1. Ruben Tapia

      A la orden Horacio!

  23. FRANCISCO

    MUY INTERESESANTE. PERO ES MU DIFICIL PARA MI. COMO DEBO CONCENTRARME

    1. Ruben Tapia

      Tu segunda frase parece una creencia limitante “pero es muy difícil”, la tercera frase es una pregunta poderosa “como puedo concentrarme”. Puedes empezar por darte cuenta de las creencias que te han limitado para conseguir lo que deseas, puedes aprender a identificar y cambiar las creencias que ya no te sirven, empezando por la creencia “es muy difícil”. Puedes empezar por leer algún libro de PNL o tomar un curso. Saludos!

  24. ¿Hasta qué profundidades de la mente subconsciente con la Hipnosis puede llegar uno a descubrir lo que uno no tiene consciente?

  25. fernando

    estoy interesado en la hipnosis y la programacion mental para mejorar mi vida , estoy en guadalajara

    1. Ruben Tapia

      Hola Fernando, estas dos herramientas van a mejorar mucho tu vida, esta es la mejor opción hasta este momento para las personas que están decididas a realizar los cambios. Nosotros estamos en el DF, tenemos programados cursos para Octubre y Noviembre, te dejo los enlaces para que veas los detalles.
      Curso de PNL: http://humanoalfa.com/curso-de-pnl/
      Saludos!

  26. ANA MAYORGA

    SE PUEDE CAMBIAR LOS HABITOS ALIMENTICIOS A UN NIÑO DE 7 AÑOS? ES PELIGROSO? EN DONDE SON LAS TERAPIAS

    1. Ruben Tapia

      Hola Ana, si es posible cambiar los hábitos alimenticios de cualquier persona, de cualquier edad, y es seguro. Para mayor información por favor contacta por teléfono 5525989189, o envianos tu numero por email y con gusto te regresamos la llamada. Saludos!

  27. roberto

    muy interesante, informacion de mucha importancia, buen detalle

    1. Ruben Tapia

      Gracias por el comentario Roberto!

  28. alejandra

    quiero saber precios para mi para adelgazar y mantenerme y para mis hijos en la conducta

    1. Ruben Tapia

      Hola Alejandra, puedes comunicarte al 55 25989189 y con gusto te daremos atención personalizada. Saludos!

  29. mario perez c

    excelente informacion, util y muy rebeladora

    1. Ruben Tapia

      Son muy bienvenidos tus comentarios Mario, Un abrazo!

Leave a comment