Que es la hipnosis mente inconsciente Hay tantas definiciones de hipnosis como escritores sobre el tema, sin embargo, te quiero mencionar los conceptos que yo considero más útiles, sencillos de entender y que me funcionan de lo mejor para obtener una verdadera ventaja con esta herramienta.
 

La hipnosis:
 

  • Es ir de afuera hacia adentro, es decir, es lo opuesto a la conciencia sensorial, en la hipnosis te concentras en tus pensamientos y sensaciones internas.
  • Es desviar la atención (distraer o atenuar) la parte lógica de la mente consciente, la parte que evalúa y analiza; para así poder tener una comunicación más directa con el inconsciente.
  • Es un amplificador (potenciador) tanto del mensaje que envías como de la respuesta que obtienes en la comunicación, en otras palabras, la persona con la que te comunicas se vuelve muy sugestionable.
  • Es una combinación entre; relajación muscular, disminución de la parte analítica de la mente consciente y una gran apertura mental inconsciente.
  • Es simplemente… ¡comunicación efectiva!

¿Fascinante verdad? Sé que probablemente estás pensando en el gran poder que te pueden dar estas herramientas.

Para hacer hipnosis solo necesitas aprender  las técnicas de comunicación tanto verbal como no verbal. Se trata de la forma de usar el lenguaje de las palabras y el lenguaje de tu cuerpo…

En los siguientes días estaré compartiendo contigo algunas de estas técnicas.