Hipnosis conversacional

trance - acceso al inconsciente
Las palabras, utilizadas de cierta forma, son una extraordinaria fuente de poder para influir a otras personas. Por medio de las palabras tú puedes inducir diversos estados de ánimo, tales como la motivación, la cooperación, el entusiasmo, etc..

¡Todos aprendemos!. ¿Te has fijado que, en el transcurso de tu vida has tomado decisiones y has obtenido resultados, algunas veces agradables y otras no tanto?. Tal vez también te has dado cuenta que en cualquier caso, siempre has aprendido algo nuevo de cada experiencia, y eso significa que ahora tu mente esta cada vez más capacitada para el aprendizaje, por que, la gente que tiene más apertura mental, aprende más eficientemente y mejora los resultados. En la hipnosis conversacional tú puedes generar esa apertura mental de forma intencional en otros y aprovecharla al máximo.

Para entrar en un estado de trance, no es necesario cerrar los ojos. La gente puede, tú sabes, entrar en un estado muy agradable de relajación con los ojos abiertos y aceptar de buena manera las sugestiones. Si quieres aprender a hipnotizar conversacionalmente, pon atención a lo que sigue

En la hipnosis conversacional es imprescindible que hagas 2 cosas:
1. Crear una conexión rápida con la otra persona y absorber su atención.

Haces Rapport (sintonía) utilizando, por ejemplo, la técnica del espejo. Consiste en replicar la postura y gesticulaciones de la persona. Posteriormente puedes hacer una técnica de inducción conversacional, como un Trance VAK (Visual, Auditivo y Kinestésico), o un Set- SI.

2. Hacer a un lado el factor crítico de la mente de la otra persona, usando un patrón de lenguaje hipnótico y hacer las “instalaciones” deseadas.

Por ejemplo, puedes usar presuposiciones como “¿has notado lo bien que la estamos pasando?”, en esta frase, desvías la atención consciente de la persona hacia la pregunta  de si lo ha notado o no; si la persona contesta que lo ha notado o no, solo estará contestando la pregunta y por ende habra aceptado la presuposición “la estamos pasando bien” como una sugestión.

También puedes usar patrones de lenguaje hipnótico para dar ordenes encubiertas, lee los siguientes ejemplos, la orden encubierta esta marcada en negrita, al pronunciar la frase es conveniente hacer énfasis en la orden encubierta, el énfasis lo puedes hacer modificando la tonalidad de tu voz:

“Mucha gente piensa que nuestros servicios son sobresalientes

“cuando un cliente contrata mis servicios Juan, aumenta las ganancias sustancialmente

Estos son solo algunos ejemplos, hay decenas de patrones de lenguaje para hacer sugestiones a nivel conversacional. Estos patrones de lenguaje son imperceptibles para la gran mayoría de la gente.

En resumen. Hay una forma específica de usar el lenguaje para influir en los demás. Los grandes comunicadores lo saben y lo usan todo el tiempo a su favor. Seguramente estas consciente de que la gente que sabe comunicarse bien obtiene mejores resultados que las personas que no lo saben hacer.

Hay decenas de técnicas y patrones de lenguaje hipnótico. Así que… si mejorar tus relaciones y tus resultados esta dentro de tus intereses, será mejor que aprendas y aproveches estas poderosas herramientas lingüísticas a tu favor.

 

Si quieres aprender más sobre el tema, échale un vistazo a este Curso de Hipnosis y Persuasión .

Comments

  1. Mariano says

    Hola, quisiera saber como superar un problema de pareja, tengo 33 años de edad y no he tenido muchas compañeras, he tratado de todo, me aleje de una persona porque me lo pidio, renuncie a la orden secreta, vendí mi casa, me puse a trabajar, a estudiar, hice ejercicio, bueno… los resultados, terminamos nuestra relacion en divorcio y casi un año despues en separación definitiva pero ha pasado un año y mas y no logro conectarme con ninguna mujer, mi situación economica es deplorable, aunque emocionalmente me siento preparado para una nueva relación, como puedo sugestionarme o hipnotizarme para superar la relacion dañina pasada y lograr una nueva relacion en la que consiga objetivos, metas y logros…

    • Humano Alfa says

      Buen día, Mariano!

      Por las situaciones que mencionas, me gustaría sugerirte el proceso terapéutico, con el que harás la re-programación de tu vida, iniciando por situaciones traumáticas, desapego emocional, trabajar tu confianza, seguridad, autoestima… Puedes dar clic en el enlace para mayor información:
      http://humanoalfa.com/terapia-con-pnl-hipnosis/

  2. says

    me gustaría saber si con la PNL podría superar problemas de la infancia por ejemplo traumas, miedos,abusos,complejos,inseguridad,celos. también tengo problemas de lectura cuando yo era niño como de 8 años mi papa me pidió que le leyera un libro y como no pude asarlo porque me imponía me regaño y yo creo que desde ese momento me bloquie no puedo leer en vos alta porque me trabo pero si lo hago de forma mental no tengo problema me entere que si rescato a mi niño interno y darle amor podría recuperar alegría mirar la vida de otra forma quisiera saber si ustedes me podrían ayudar

    • Humano Alfa says

      Buen día, Israel!

      Efectivamente, la PNL es una herramienta que te ayuda a re-significar tu historia personal (traumas, fobias, emociones negativas, creencias limitantes…) Da clic en el enlace para mayor información sobre la forma de darle un giro a tu vida teniendo emociones y creencias positivas y empoderantes! (te envié un correo con información al mail que proporcionaste) Será un gusto recibirte en las instalaciones! Recibe un abrazo y seguiremos en contacto!
      http://humanoalfa.com/terapia-con-pnl-hipnosis/

    • Humano Alfa says

      Buen día, Israel!

      Con la PNL e Hipnosis, tú puedes Re-significar toda tu historia personal… Ya que nunca es tarde para tener una infancia feliz, no importa la edad que tengas! Te invito a que des clic en el enlace para obtener mayor información al respecto. Recibe un abrazo y que sigas teniendo un excelente día!
      http://humanoalfa.com/terapia-con-pnl-hipnosis/

  3. eva says

    pero yo tengo un problema sobre mi timides no me deja hacer una conversación que puedo hacer me da pavor tener conversaciones

  4. LILIA* says

    Hola Ruben disculpa mi pregunta un tanto tonta!! Mi marido cree q lo he engañado y quiere llevarme a q me hipnoticen y “sacarme” toda la verdad mediante la hipnosis, sera esto posible?? 1000 gracias.

    *Tengo mi conciencia tranquila, pero que tanto se puede o puedo revelar ya que si hay cosas q no quiero q sepa de mi niñez, no es nada malo pero si vergonzoso.

    saludos

    • Humano Alfa says

      Hola Lilia! Todas las cosas o sucesos traumáticos pueden ser re-programados para que dejen de hacerte daño. Recuerda que “Nunca es tarde para tener una infancia feliz”. Independientemente de lo que piense tu esposo, tú eres la única responsable de tu salud y estabilidad emocional. Si gustas, podemos trabajar con eso! :)
      http://humanoalfa.com/terapia-con-pnl-hipnosis/

  5. martin mendez says

    Ruben: Muchisimas Gracias por la informacion, estaré muy
    pendiente de tus correos y estoy seguro que pronto serétu cliente.
    Muchas Gracias Otra vez.
    Martin.

  6. Ernesto says

    Hola

    Podrías por favor dar algunos ejemplos, los qués nunca serán tan interesantes como los comos.

    Saludos.

    • says

      Hola Ernesto, la misma redacción del artículo tiene mas de 8 ejemplos. Te voy a dar algunos mas:
      No te voy a decir Toma el curso de Hipnosis y Persuasión, por que se que probablemente ya has tomado conciencia de lo mucho que te va a ayudar a mejorar tu comunicación. :-)
      La gente que, toma el curso de Hipnosis Ernesto, mejora dramáticamente los resultados.

      Saludos!

  7. Olga Ramos Fernández says

    Todo esto es muy bueno, me encantan tus artículos Rubén. voy a hacer unos ahorros para ir a uno de tus talleres . Saludos

  8. humberto says

    saludos:

    Les agradesco ya que bueno he estado muy interesado, cada vez mas en la materia es sensacional descubrir nuvas formas de estar bien lo he estado poniendo practica

  9. Delia says

    Yo radico en Guadalajara para tomar el curso de conversación hipnótica existe la posibilidad de promoverlo en esta localidad o a distancia y cual es el costo

  10. says

    me interesa pero actualmente estoy bajo tratamiento psiquiatrico y psicoterapia alternamente no se si exista alguna contraindicacion o simplemente es peligroso??? de todas maneras estare en contacto muchas gracias.

  11. adriana guzman says

    hola estoy interesada en tomar una cesión de hipnosis conversacional quisiera saber que costo tiene la cesión y cuantas se necesitan, podrían proporcionarme su telefono y direccion . gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*