Una forma sencilla para modificar tus emociones

Musica de pelicula Por alguna razón has llegado hasta aquí, has estado buscando algo y en este momento estas dedicando unos momentos de tu tiempo a leer este reporte y ello significa que sientes curiosidad y deseo de aprender nuevas cosas, que eres una persona que busca, sientes curiosidad y haces lo necesario por conseguir lo que deseas. Te felicito por ello! Lo que ahora estas haciendo te da una gran ventaja sobre mucha gente que no lo hace, esto esta marcando una diferencia importante en tu presente y tu futuro.

Ha llegado el momento de realizar el ejercicio, mucha gente antes de hacer un ejercicio toma una respiración profunda mientras relaja los musculos y sigue las instrucciones al pie de la letra. El ejercicio de PNL se llama “Música de Película”, te va a apoyar a cambiar emociones negativas respecto a situaciones cotidianas en tu vida… En este momento, lo único que necesitas son unos cuantos minutos y deja volar tu imaginaciónAhora, podemos empezar…

  1. Imagina en la pantalla de tu mente, la película de una situación que suceda cotidianamente y que te ocasione alguna emoción incomoda, de preferencia de intensidad media o baja (para emociones de intensidad alta, existen otras técnicas que ya iras aprendiendo), por ejemplo, una situación real del pasado donde te has sentido decepcionado, incomodo o molesto. Imagina una pantalla frente a ti, te ves a ti mismo en la situación, corre la película de principio a fin, observa las imágenes, escucha los sonidos y al llegar al final, verifica tus emociones.
  2. Escoge un tema musical cuya temática sea totalmente opuesto a las emociones que has experimentado, música verdaderamente alegre o hasta teatral, por ejemplo, música divertida, para bailar, un tema de circo o el tema de “El Llanero Solitario”, las dos últimas opciones suelen funcionar de maravilla con la mayoría de la gente.
  3. Mentalmente pon a tocar el tema musical a alto volumen, que suene como si tuvieras enfrente un potente estéreo de alta fidelidad. Corre nuevamente la película de principio a fin manteniendo el fondo musical hasta el final, cuando termine la película vuelve a correrla desde el principio junto con el fondo musical y repite el proceso de 3 a 5 veces.
  4. Ahora comprueba los resultados, regresa la película del final al inicio como cuando regresas en un DVD. Proyéctala nuevamente sin la música y verifica que ha pasado. ¿han cambiado tus emociones? En la mayoría de los casos el incidente se vuelve ridículo o cómico, en algunos otros las emociones disminuyen mucho o inclusive se neutralizan. Si las emociones resultantes no son del todo satisfactorias, prueba con otros temas musicales hasta que encuentres cual te funciona mejor.
  5. Realiza este ejercicio con al menos dos situaciones mas de diferente tipo, esto hará que tu mente inconsciente automatice el proceso. Al cambiar tus emociones, tus reacciones serán diferentes en estas situaciones. Fuente: NLP The new technology of achievement – Steve Andreas

No se si ya notaste que la PNL es un modelo de mejora personal muy poderoso. La gente que aprende y practica PNL e hipnosis, consigue resultados extraordinarios. No estamos hablando solo de cambiar una emoción, estamos hablando de cambiar totalmente tu efectividad en todo lo que haces. Richard Bandler (co-creador de la PNL) siempre dice “Tu tienes ya, en tu mente, todos los recursos que necesitas para hacer lo que quieras”. ¿no se si te diste cuenta, que al hacer el ejercicio, tu realizas los cambios combinando recursos que ya  tienes disponibles en tu mente?.

La PNL tiene muchísimas más herramientas para utilizar todos esos recursos que tu ya tienes…

Seguiremos en contacto.

Rubén Tapia

P.D. En poco tiempo iniciaremos nuestro curso de PNL, “Descubre tu Poder Interior”. Esta es la oportunidad que has estado buscando…   haz clic en el enlace  “Descubre tu Poder Interior” para ver los detalles.

This Post Has 38 Comments
  1. Nayma Isela Alfaro Vazquez

    jajaja excelente, al final me divertí de todo lo que paso en mi película y ahora me pregunto ¿por esas cosa me deprimí tantoooo? Gracias…. paz y bien

    1. Humano Alfa

      Muchas felicidades, Nayma!
      Ya tienes una herramienta muy efectiva para empezar a cambiar tu vida. Me da mucho gusto leerte tan entusiasmada! será un gusto seguir en contacto 😀

    2. Blank o Luna

      Gracias mira realmente en estos momentos de mi vida estoy padando una situacion muy fuerte casi infernal asi q m esta ayudando mucho tus enseñanzas

      1. Gerardo Garcia

        Es grato saber que puedes sumar algo de valor con lo que haz aprendido acerca de PNL e Hipnosis.
        Deseo que todo siga mejorando.
        Abrazo!

  2. Eli González

    Hola,, realizas cursos en Guadalajara .?

    Saludos

    1. Humano Alfa

      Hola, Eli!

      Por el momento los cursos se imparten únicamente en la Cd de México, será un gusto recibirte en las instalaciones de Humano Alfa. Recibe un fuerte abrazo y seguiremos en contacto!

  3. Claudia Estela Pérez Arredondo

    Gracias Ruben, estoy emocionada por que tomaré la terapia el próximo 14 de abril y será unos de mis mejores regalos de cumpleaños, ya que en estos momentos siento esa necesidad interna de moverme, de hacer algo diferente y por causalidad en el internet vi tu mensaje y no sé por que pero sin pensarlo me anime a inscribirme al curso. Gracias por com-partirte con todos nosotros!

    1. Humano Alfa

      Así es, Claudia!

      El mejor regalo que te pudiste dar es obtener las herramientas para hacer todos los cambios necesarios para vivir la vida que deseas. Fue un gusto compartir contigo ésta experiencia. Recibe un fuerte abrazo y seguiremos en contacto!

      Que sigas teniendo un excelente día!!! 😀

  4. Martha Rivera

    Gracias sí me sirvió el ejercicio,,,espero realizar este curso,,,dios mendiate lo voy a hacer,,,,gracias de nuevo un abrazo., mr., mayak.

    1. Humano Alfa

      Buen día, Martha!

      La PNL tiene una gran variedad de herramientas para hacer cambios positivos en toda tu vida, como el de Música de Película que ya comprobaste! Será un gusto recibirte en el Curso de PNL para tu capacitación y preparación en el maravilloso mundo de la PNL. Recibe un abrazo y seguimos en contacto!
      http://humanoalfa.com/curso-de-pnl/

  5. ayudeme por favor se me escapa tiene 16 años hace 4 años le comente que es adocptada y lo toma a mal y se queria matar tomo pastillas para dormir y quedo en estado de coma y asta la fecha no puede superar ese episodio cree usted que co

    n la sipnocis le ayude a olvidar esa historia tan dolorosa para ella y siempre me amenasa que se va y estoy muy angustiada espero su comentario gracias

    1. Humano Alfa

      Buen día, Graciela!

      Gracias por la confianza en este momento. Me gustaría hablar contigo directamente. Puedes proporcionarme un número telefónico para brindarte mayor información acerca del tratamiento envíalo a atencion@humanoalfa.com o también puedes comunicarte al (0155) 9000 8221 o 9000 8205 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18 hrs. Recibe un abrazo y sigamos en contacto!

      Tratamiento terapéutico con PNL e Hipnosis
      http://humanoalfa.com/terapia-con-pnl-hipnosis/

  6. clara

    muy interesante estoy convencida de pnl se que va a cambiar mi vida interior y exterior

    1. Humano Alfa

      Así es, Clara!

      La PNL es una herramienta sumamente efectiva, ya que se enfoca a Re-Programar toda tu estructura mental, obviamente si hay un cambio interior, habrá un cambio exterior. Seguiremos en contacto! un abrazo.

  7. eva

    le agradesco mucho la ayuda me gusta saber mas pero hay algo en mi que no se no puedo recordar todo se me olvida incluso no pude poner musica habra un ejercicio para retener la memoria gracias siempre ando en las nubes y eso me molesta.

    1. Humano Alfa

      Hola Eva!

      Con la PNL e Hipnosis, puedes hacer cambios en tus estrategias! por ejemplo ser mas atenta… cuando modificas tu programación mental, tú puedes instalar las cosas que deseas. Te invito a dar clic en el enlace para mayor información. Recibe un abrazo y que sigas teniendo un excelente día!

      http://humanoalfa.com/terapia-con-pnl-hipnosis/

  8. CESAR alonso

    Muchas gracias, no tengo mucha experiencia en este tema pero quiero cambiar y ser una persona segura logrando mis metas,
    esto es muy interesante.

    1. Humano Alfa

      Hola Cesar!

      Te felicito por la decisión de cambiar tu vida y dar el primer paso para hacerlo! Con el tratamiento harás una Re-Programación total de tus emociones (dolor, miedo, culpa, coraje..,) Creencias limitantes (no puedo, necesito la validación de los demás, necesito saber qué hacer, necesito tener el control, me molesto con facilidad, soy poco tolerante…) Trabajar conflictos internos, celos, ansiedad, frustración, apegos, autoestima, seguridad, confianza… Síntomas (adicciones: tabaquismo, alcoholismo, drogadicción…) Cambio de hábitos o estrategias indeseables (postergación, acumulación, hábitos alimenticios…), etc. Da clci en el enlace para obtener mayor información!
      http://humanoalfa.com/terapia-con-pnl-hipnosis/

  9. Rubén
    Gracias por tu ejercicio de la película musical,
    Me parece excelente pues interviene la disociación, el reencuadre de contenido por la música alegre en una situación difícil, el rebobinado de la película (pasar el film hacia atrás, como en la técnica de currar las fobias, etc.
    Una abrazo
    Alejandro Mondragón

  10. isela

    hola desde hace tiempo ya meses no me siento bien de mis emociones y este ejercicio de pnl si me hizo sentirme un poco mejor,senti muchas sensaciones entre ellas sentir como se me derramaron lagrimas,gracias por compartir esta tecnica pero se que necesito mas terapias.

    1. Ruben Tapia

      Hola Isela, checa este enlace:
      http://humanoalfa.com/terapia-con-pnl-hipnosis/
      Un abrazo!

  11. yasmin

    hola k tal yo paso por momentos dificiles en mi vida emosional, durante el ejercicio pude hacer todas tus sugerencias, al momento de recordar esa ecena k me incomoda mis ojos empesaron a derramar lagrimas y conforme hacia tus ejercicios fue pasando ese dolor q sentia al escuchar esa musica k imaginaba mi tristeza se fue poco a poco hasta quedar mi estado emosional de manera neutra, de verdad gracias!!! seguire practicando. Tambien quiero decirte q estoy muy interesada en un curso como este de PNL solo k las fechas proximas no se acoplan a mis necesidades por otros compromisos que ya tenia, espero respuesta sobre otras fechas!!!

    1. Ruben Tapia

      Hola Yasmin, que gusto que te haya funcionado el ejercicio para cambiar tus emociones respecto a esa experiencia. Te mantendré informada del siguiente curso de PNL, será en unos 2 meses. Saludos!

  12. me interesa todo sobre este rubro, soy foranea de merida yucatan, me encantaria que me mandaras sugerencias sobre como puedo intervenir a esta gente traumatizada con este tipo de padecimiento, la quimio, su inestabilidad emocional etc, despues de una cirugia que extirpan el seno y su imagen sexual , me interesa, ojala puedas compartir sugerencias saludos

    1. Ruben Tapia

      Hola María del Socorro, si gustas venir al curso te puedo hacer un muy buen descuento, tengo una opción para personas que trabajan en asociaciones civiles. Contácteme al 55 25989189. Saludos!

  13. LOURDES

    HOLA MUCHAS GRACIAS SI ME INTERESARIA EL CURSO, Y ESTAS COSITAS QUE NOS ENVIAS CREO QUE SON MUY INTERESANTES. GRACIAS SEGUIMOS EN CONTACTO.

  14. Agustin

    Como hacer para ver casos mas vivenciales, casos mas practicos

    1. Ruben Tapia

      Hola Agustín, ¿a que casos te refieres por ejemplo? ¿cual es tu objetivo?

  15. Fresia

    El ejercicio me funcionó muy bien, gracias por enviarme éstos artículos y ejercicios, me son muy útiles. También estoy muy interesada en el próximo curso y espero asistir!

    1. Ruben Tapia

      Gracias por tu comentario Fresia, te esperamos en el curso de Octubre. Saludos!

  16. guillermo

    felicidades nesesito ayudar a distintas gentes que nesecitan ayuda pricoterapeutica y que me gustaria que me ayudara o me guiaras como iniciar una estrategia,seria posible tu ayud? GRACIAS

    1. Ruben Tapia

      Hola Guillermo, con gusto, podemos seguir la conversación por email. Saludos!

  17. joaquin

    hola. me paresio estupendo. no me podrean mandar un video el el quie tenga tecnicas para las susgestiones. para dar la voz para que entren al hipnosis. que tipo de voz o que velocidad o que potencia..susugestiones en el que pronto entren a transe. y caigan en el sueño profundo GRACIAS

    1. Ruben Tapia

      Hola Joaquín, como bien lo comentas la tonalidad es muy importante. Lo mas funcional es una tonalidad de tipo orden o mandato, es decir, al final de la frase baja el tono, la intensidad que sea congruente con el entorno y sobretodo -y una de las cosas mas importantes-, que te pongas tu primero en el “estado” que quieres inducir. Saludos!

  18. j. sacramento gonzalez flores

    gracias por darme la oportunidad de ayudarme a entenderme, encontrarme, reconocerme y poder modificar con conciencia mi vida

    1. Ruben Tapia

      Lo hacemos con gusto Sacramento, recibe un cordial saludo!

  19. Hector

    Me encanta esta clase de ejercicios. Como comentario, yo esto le realizo cambiando la película en cada situación de mi vida que valla transcurriendo, al aceptar un hecho que me esta ocurriendo que no me agrada, en ese mismo momento lo transformo mentalmente en algo bueno, quiero decir que regreso la película he inserto algún momento en mi vida que me alla agradado, con esto todo el panorama cambia a positivo, y controlo mis egos…GRACIAS

    1. Ruben Tapia

      Excelente forma de cambiar tus pensamientos Hector, Da fantásticos resultado agregar recursos positivos a las experiencias que no te agradan, asegurándote siempre que la experiencia positiva es mas intensa que la negativa. Un saludo!

Leave a comment